Galería

Latinoamérica es la mayor consumidora de redes sociales a nivel mundial, y Argentina es el primero

Según el sitio web redusers.com, publicada el 20 de diciembre de 2012, un estudio de ComScore destacó al país como el mayor consumidor de plataformas sociales alrededor del mundo. Además, en Latinoamérica Facebook sigue siendo la red más elegida, seguida de LinkedIn y Twitter.

ComScore, compañía especializada en mediciones del mundo digital, publicó hoy un análisis sobre las redes sociales en Latinoamérica que ubica a Argentina como el país que más utiliza este tipo de plataformas. De acuerdo al informe, los usuarios locales consumieron alrededor de 10 horas en noviembre de 2012 (9,8 horas al mes por visitante), seguidos de los brasileños, que consumieron en promedio 9,7 al mes por visitante.

Vale destacar que de los 10 países más afines a las redes sociales a nivel mundial, 5 son latinoamericanos, y Argentina también es el número 1 de esa lista. Además, la región consume 56% o más de su tiempo online en estos sitios, con un promedio (8,1 horas por visitante), que supera ampliamente al número global (5,2 horas por visitante).

Para Alejandro Fosk, Vicepresidente Senior de ComScore Latinoamérica, “el panorama de las redes sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook (115,5 millones de visitantes únicos en noviembre de 2012) sigue siendo un fuerte líder del mercado, existen varios nuevos jugadores notables”. En este sentido, la investigación destacó a la red LinkedIn como la segunda más visitada por los latinoamericanos, con 35,3 millones de visitantes, mientras que Twitter descendió al tecer lugar con 24,1 millones de visitantes.

Un caso notable entre las redes sociales es el del portal de preguntas y respuestas Ask.fm, que ostentó una tasa de crecimiento de más del 5000%, asegurándose el quinto puesto con 12,9 millones de visitantes. Orkut, de gran presencia en Brasil, descendió en cantidad de visitantes únicos ( 34,3 millones en noviembre de 2011 Vs. 12,3 millones en noviembre de 2012) por lo que cayó del segundo al cuarto puesto de la tabla general.

Debido a que los latinoamericanos somos muy sociables por naturaleza y tan activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasamos mucho más tiempo en sitios de redes sociales que el promedio. Este alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas a tener éxito en el mercado”, sintetizó Fosk.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s