Canciller boliviano hace pasar vergüenza pública a diputados opositores por el tema del mar

El canciller David Choquehuanca, en acto de interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre la estrategia marítima, el 7 de abril de 2011, dejó mal parados a los diputados interpelantes

El diputado por UN, Antonio Franco: ¿Cómo es posible que una elección (de director ejecutivo de la Dirección de Reivindicación Marítima, Rubén Saavedra) que supuestamente va a estudiar toda la problemática que depende de la Cancillería de la República, sea posicionada por el propio presidente de la República?, ¿no será que el canciller el que suministre posición?

Canciller David Choquehuanca: Yo he posicionado, ha sido televisado, el pueblo boliviano ha visto, posiblemente en otros tiene razón, pero cuando el pueblo boliviano ve de que yo le he posicionado, y dice (el diputado que) es inaceptable de que el presidente lo posicione, todo lo que ha dicho ya no lo cree el pueblo.

El diputado por UN, Jaime Navarro: El camino de los tribunales internacionales no es nuevo, se lo ha optado en muchas oportunidades, el gran problema de cualquier resolución a nivel de esos tribunales no es vinculante.

Canciller David Choquehuanca: Me pasan una nota, dice: un juicio en la Corte es vinculante, final y sin apelación, y como consecuencia de la Carta de las Naciones Unidas se compromete automáticamente a obedecer cualquier sentencia de la Corte Internacional de Justicia.

En esa sesión, la Asamblea Legislativa de Bolivia otorga voto de confianza al canciller del Estado y respalda la estrategia marítima nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s