En Estados Unidos nomas un senador puede poner jueces. Después se creen policías del mundo

“El Senado de EE UU ratifica al primer juez abiertamente gay”, tituló El País, de España, haciendo referencia la inclusión por primera vez en la historia a un homosexual en la administración de justicia en los Estados Unidos de Norteamérica, eso es positivo y es un paso muy importante en reconocimiento de sus derechos de las minorías que reclaman en todo el mundo.

En lo que no estoy de acuerdo es que el gobierno de ese país se atreve a calificar las democracias de los países del mundo, como si fuera policía mundial. La forma en la que se eligen a los jueces en un país que se jacta de ser modelo en la democracia, cuando en realidad son poco democráticos, porque directamente, los senadores son quienes proponen candidatos para que luego el pleno del Senado ratifique al viejo estilo boliviano y otros países del mundo.

No importa quién se beneficie de esas decisiones de legisladores norteamericanos, la cuestión es qué dirían si eso pasaría en países donde sus gobiernos no comulgan con los gobiernos de Estados Unidos.

“Fue el senador demócrata neoyorquino Charles Schumer quien propuso a Oetken para el puesto, y lo hizo, según ha admitido, por su experiencia y, también, por su sexualidad”, informó el martes El País.

J. Paul Oetken (Louisville, Kentucky, 1965) “a partir de ayer es juez federal por el distrito sur de Nueva York, con una votación de 80 contra 13. Todos los senadores que se opusieron están afiliados al Partido Republicano”.

“Oetken no fue el primer elegido por el senador Schummer. Previamente, el político demócrata había apuntado al abogado Daniel S. Alter, que también es abiertamente homosexual, pero que no llegó a someterse al filtro del Senado”.

“Antes de Oetken otra persona, mujer y abiertamente homosexual, fue ratificada por el Congreso para el sistema de justicia federal. Se trata de Deborah Batts, que también es magistrada por el distrito sur de Nueva York. Fue elegida durante la Administración de Bill Clinton, en los años 90”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s