Bolivianos en Estados Unidos: algunos viven con autos de último modelo mientras otros pasan momentos difíciles

“La comunidad latinoamericana (en Estados Unidos, EE. UU.) no está pasando el mejor momento, es un momento difícil, para ellos dicen de recesión, no hay trabajo”, antes tenían dos trabajos, ahora solo uno que se agarran con todo para no perderlo, comentó el periodista de Fides Tv., Gonzalo Rivera, quien viajó al país del norte, junto con otros colegas de diferentes medios de comunicación de Bolivia, a invitación de la empresa Aerosur.

De contrapartida, el periodista en su programa de televisión, a su retorno de EE. UU., dijo que el candidato presidencial Manfred Reyes Villa pasea en un automóvil modelo 2011, y está con toda su familia, un hijo vive en Miami y su hija en Washington.

“Él camina tranquilamente en las calles, tiene un auto negro, Toyota, último modelo, del año 2011, impresionante el auto que tiene…”, comentó a sus colegas.

“Hablamos con Manfred Reyes Villa, tiene empresa de bienes y raíces, me dice que eso él hace, le permiten trabajar y tiene licencia para estar en el lugar y me dice que hay mucha gente, según él, que va como pidiendo asilo político y que se les están dando el asilo político, me decía, le pregunté (que si tiene asilo político él, me respondió) que no, no tengo asilo político, pero si tengo que pedirlo voy a pedir”, relató el periodista.

En otro tema, Rivera informó que viajaron a Estados Unidos a invitación de AEROSUR (que inauguró vuelo directo de La Paz a Washington), formaron parte de la delegación varios periodistas bolivianos: El director de la revista Poder y Placer; la directora de la revista Cosas; periodista de Cadena A, Jhonn Arandia; de El Deber, de Unitel, de Bolivisión y otros.

Y contó que en EE.UU. hay estricto control, por ejemplo, ni siquiera los periodistas no pueden sacar fotos y filmar vídeos cerca a la Casa Blanca.

“Estuvimos filmando estas imágenes (alrededor de Casa Blanca y el Pentágono) y se me acercó la policía, me dijo, por favor no puede filmar mucho acá, nos dieron un tiempo, me pidieron documentación”, Gonzalo Rivera.

Además cuando salen de EEUU, en los aeropuertos les dejan hasta descalzo a las personas…, dijo.

Responder

