Twitter y la “setting-agenda”: Una agenda invertida a la tradicional, ahora son los usuarios los que posicionan temas

Desde hace tiempo Twitter logró posicionarse como el sistema nervioso de Internet, una estructura que le permite a medios, periodistas y usuarios configurar una sinapsis capaz de conectar informaciones en tiempo real y en todo el mundo.
Uno de los resultados esperables de este proceso concluye con la creación de una “setting-agenda“, una agenda invertida (a la tradicional) en la que al contrario de lo que hemos estudiado durante años; ahora son los usuarios los que posicionan temáticas diversas y de allí en adelante éstas comienzan el recorrido de los medios masivos de comunicación.
Poniendo el foco en esto, Twitter lanza hoy “HotTopics“, un sitio especial en donde recopilan los temas (y #hashtags) mas populares del año según los usuarios.
Los temas están divididos por categorías y nos dan una idea de posicionamiento informativo de muchas noticias que sucedieron durante este año. En “noticias mundiales” la “renuncia de Mubarak”, “la captura de Bin Laden” y el “Terremoto en Japón” configuraron el podio. Los datos se pueden ampliar con un link a “Twitter Stories“, el mini-sitio creado por la red para recopilar historias y noticias.
En este caso, y en la mayoría de los sitio sociales que existen en la Web, es interesante poder tener al alcance de la mano estadísticas nativas. Con Twitter, al haberse establecido como una red de información tan potene con mas de 100 millones de usuarios activos por mes, tener una idea de que están hablando alrededor del mundo le da una perspectiva muy amplia a nuestra profesión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s