Primera película con efectos especiales totalmente realizada en Bolivia

“Fuerza Mortal” es un thriller de acción filmado en Quillacollo en el que se usan efectos visuales para escenas generadas por computadora (VFX), realizadas totalmente por bolivianos y filmada en territorio nacional.

“Es la primera vez en Bolivia que se logra una producción de este género usando VFX”, comenta el director de esta película, Johnny Sanga, quien inicia con esta ópera prima, filmada en la presente gestión, una serie de películas que se producirán año tras año.

“Los recursos con que se han contado, tanto técnicos como humanos, han sido netamente bolivianos”, resalta a tiempo de indicar que el financiamiento parte del director – productor, como emprendimiento personal y contando con el apoyo de familiares y amigos.

Esta película será estrenada en noviembre del presente año en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, llegando posteriormente a los otros departamentos según cronograma a definirse.

Acerca de la experiencia, Sanga comentó: “El realizar este largometraje es sólo nuestro primer pequeño paso en este arte. Ha sido una gran experiencia y un reto para todos los que hemos participado, al menos tratándose de emplear métodos de filmación con VFX. Además siempre ha sido mi anhelo realizar largometrajes en los que se utilicen imágenes fantásticas, personajes fantásticos y creo que en Bolivia ya tenemos las posibilidades de hacerlo. “

Sinopsis: José es un joven universitario que vive en Cochabamba y accidentalmente encuentra un meteoro que cayó en el altiplano. Un millonario cazador de recompensas está decidido a conseguir la piedra, cueste lo que cueste, para lo cual contrata varios sicarios. Desde ese momento la vida de José no es la misma, ya que tendrá que huir enfrentando al mismo tiempo delicados problemas familiares que complican más aún su vida.

“No le damos tregua a la producción. A fines del 2013 estaremos estrenando la primera película de animación boliviana totalmente generada por computadora, cuyo título será “Historias del Campo”. Actualmente está en producción y, si Dios nos permite, tendremos otro largometraje de ciencia ficción cuyo titulo es “El contacto”, que ya esta en preproducción”, indicó el prolífico cineasta.

Fuente: El Diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s