El 20% de los periódicos online de Estados Unidos es de pago

Más de uno de cada cinco periódicos en Estados Unidos obligan a sus lectores en Internet a pagar una suscripción, ya sea total o parcial, por leer los contenidos online del diario.

Este porcentaje, superior al 20% ligeramente, supone el doble de los periódicos que ofrecían servicios de pago en Internet sólo hace un año. La tendencia es clara, y Estados Unidos suele llevarnos ventaja de unos años en cuanto a implantación de modelos de negocio. ¿Veremos algo similar entre nuestra prensa online dentro de unos años?

Según un estudio realizado por News&Tech, de los 1.400 periódicos que hay en Estados Unidos, casi 300 incluyen alguna modalidad de pago para acceder a sus contenidos en Internet.

Hay compañías editoras, como Gannett Co, que han anunciado que antes de final de año incluirán métodos de pago en Internet en 80 de las cabeceras diarias que publican. Entre ellas, la única que parece que se salvará, de momento, por cobrar por los contenidos, será el USA Today.

Según el estudio, periódicos como The Arizona Republic en Phoenix, The Indianapolis Star y el The Columbis Dispatch en Ohio son los últimos en haber incorporado pasarelas de pago para acceder a sus contenidos online.

Fuente: Trecebits.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s