¿El futuro de la televisión dependerá de las redes sociales?

Los espectadores parecen estar preparados para la nueva televisión social. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por A.T. Kearney, el 13% de los telespectadores intercambia opiniones en internet con otros usuarios mientras ve la televisión, y el 8% informa y lee sobre lo que ve en la pequeña pantalla en los blogs, los foros y las redes sociales.

De todos modos, y a pesar de que el futuro de la televisión parece pasar por su matrimonio con internet, sólo la mitad de los televisores vendidos en lo que llevamos de año tienen conexión a internet. Aun así, la actual generación de televisores inteligentes no es aún capaz de leer la señal de televisión y vincular contenidos televisivos a servicios online. De esta manera, la aplicación de Facebook presente ya en algunos televisores inteligentes no es capaz de reconocer automáticamente el programa que está viendo en un determinado momento el telespectador y publicar automáticamente posts tomando como base esta información.

La tecnología estándar que hace posible la conexión entre televisión y aplicaciones online es la denominada HbbTV. Esta tecnología permite publicar contenido en el perfil del telespectador en las redes sociales directamente desde el televisor, definir qué programas ve en cada momento el usuario, recomendar programas a otros espectadores y ver lo que están viendo en la televisión nuestros amigos en las redes sociales.

Y es que la televisión del futuro, tanto desde el punto de vista de los fabricantes como de los programadores, mira hacia el universo 2.0.

Fuente: 6topoder.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s