Seguidores falsos e inactivos en Twitter: el caso de dos políticos más populares en Bolivia

El 54.5% de las cuentas en Twitter de dos políticos bolivianos más seguidos en el microblogging son falsas o inactivas y menos de la mitad (45.5%) son activos.

Se observó la cantidad de seguidores que tiene el expresidente Carlos de Mesa Quisbert y el excandidato presidencial Samuel Doria Medina. El instrumento digital utilizada para la medición fue Fakers, aplicación que se empleó para estudiar cuentas de políticos internacionales, como el presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

En el caso de Carlos Mesa (@carlosdmesag), el 18% de seguidores son falsos, el 38% inactivos y 44% activos. El exmandatario ocupa el primer lugar en cantidad de seguidores con un total de 8557 y sigue a 201 cuentas.

Mientras, Medina (@SDoriaMedina) se ubica en segundo lugar con 5874 seguidores y sigue a 269 usuarios. Del total de seguidores, el 14% son falsos, el 39% inactivos y 47% activos.

Se dice que la popularidad en esta red social está relacionada con número de seguidores. ¿Hay varias formas de aumentar cantidad de seguidores en el Twitter?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s