Era digital: Se dispara inversión en los medios online y queda rezagada en los periódicos e impresos

La publicidad, los dispositivos inteligentes y los medios de comunicación social están cambiando todos los ámbitos de la comunicación. Entre estos, el panorama político también se ve influído, algo que puede observarse claramente en los datos sobre las elecciones norteamericanas.

Para verlo de un modo sencillo y visual desde iProspect han realizado la siguiente infografía, que muestra una realidad totalmente diferente en comparación con las pasadas elecciones de hace cuatro años.

Se estima que se invertirán 9 mil millones de dólares a lo largo de 13.000 campañas políticas en 2012. De esta cantidad, el 55% se destina a la carrera presidencial, el 12% a los medios digitales y hasta un 13% de los presupuestos digitales se han asignado a programas móviles.

En comparación con las elecciones pasadas de 2008, la inversión en todos los campos se ha incrementado. La mayor subida se produce en la parte online, con un crecimiento del 616%, pasando de 22,2 millones de dólares a 159,2 millones. En cuanto al presupuesto dedicado a televisión, cable y radio ha pasado de 5.340,3 millones de dólares a 7.398,3 millones, una subida del 180%. El menor crecimiento es el que sufren periódicos y parte impresa, pasando de 643,5 millones a 874,4 millones de dólares, suponiendo una subida del 108%.

En redes sociales Barack Obama continúa siendo el más popular, con 20,9 millones de seguidores en Twitter y 30,8 millones de ‘me gusta’ en Facebook. Le sigue Mitt Romney con 9,5 millones de ‘me gusta’, pero una menor presencia en Twitter con 1,5 millones de seguidores. Michelle Obama, a pesar de no ser candidata presidencial también es muy popular en redes sociales, con 8,5 millones de seguidores en Facebook y 1,8 millones en Twitter.

Analizando los seguidores en Facebook se observa que a los de Romney les gustan el baloncesto, las armas, la jardinería, el fútbol y la iglesia. En cuanto a los de Obama, les gustan los campamentos, la meditación, los juegos de ordenador y los rompecabezas.

Otros datos curiosos pueden observarse, como que el 10% de los usuarios ha bloqueado o eliminado a alguien por escribir con demasiada frecuencia sobre temas políticos, o que el 38% de los usuarios de redes sociales ha descubierto a través de las publicaciones de sus amigos que estos tienen unas creencias políticas diferentes de las que pensaban.

Fuente: Marketingdirecto

 

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