Enfoque periodístico del caso Jacob Ostraicher en los medios bolivianos

El enfoque periodístico después de la conclusión de la audiencia de sesación de detención preventiva de Jacob Ostraicher en los medios impresos (en su edición digital, del 11 de diciembre de 2012), agencias y sitios digitales de noticias en Bolivia. Expresadas en titulares y sus lead correspondientes.

¿Cada interpretación de la noticia expresada en titulares está respaldada por fuentes? ¿En qué medida es opinión o deja de ser informativo?

Oxígeno: La justicia niega la libertad a Jacob Ostreicher, y luego cambió por: Jueces se lavan la manos en el caso Ostreicher y remiten la demanda de libertad a otra juez

La Sala Penal Primera de la Corte Superior de  Justicia de Santa Cruz le negó este martes la libertad condicional al ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, quien demandó  la suspensión de su detención preventiva, tras no tener materia justiciable en su contra  hace 18 meses de reclusión.  El tribunal le dio un plazo de cinco días para asumir nuevamente  su demanda.

ERBOL: Justicia boliviana posterga la atención a la solicitud de libertad de Jacob Ostreicher

El Tribunal de Justicia de Santa Cruz postergó hoy la atención al pedido de libertad del estadounidense Jacob Ostreicher, detenido desde hace 18 meses acusado por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

ANF: Justicia cruceña negó libertad a Jacob Ostreicher, y más un rato: En cinco días Justicia cruceña definirá situación de Jacob Ostreicher

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz de la Sierra negó este martes la solicitud de revocatoria de la detención preventiva del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, dispuesta por la jueza Eneas Gentile, por lo que éste podría retornar al penal de Palmasola en los siguientes días.

La Razón: Vocales de Sala de Corte de Distrito declinan pronunciarse sobre caso Ostreicher y pasan obrados a otra instancia

Los vocales del Juzgado de la Sala Penal Primera de la Corte de Distrito de Santa Cruz, Edgar Carrasco y Sicgfredo Soleto, declinaron pronunciarse sobre el caso del estadounidense Jacob Ostreicher y anunciaron que en cinco días enviarán los obrados a un juzgado competente. Las autoridades judiciales debían pronunciarse sobre una apelación a la negativa de libertad del acusado.

El Día: Jacob Ostreicher permanecerá detenido

Los vocales Sigfrido Soleto y Edgar Carrasco indicaron que en un plazo de cinco días se presentará la apelación ante el juzgado de la juez Enea Gentile, argumentando falta de facultades de la sala en el caso.

Radio Fides: Jacob Ostreicher continuará detenido
El abogado defensor del ciudadano norteamericano, Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño calificó de vergonzosa la determinación tomada por la justicia boliviana, toda vez que se determinó negar la libertad al empresario norteamericano que ya lleva aprehendido 18 meses.

El Deber: Justicia boliviana posterga decisión de dejar libre a Ostreicher
El equipo de prensa de EL DEBER, que se desplazó al Palacio de Justicia para la cobertura de la audiencia de apelación de Jacob Ostreicher, reportó que luego de tres horas de ser instalada en la Sala Penal Primera, concluyó con la decisión de los vocales de devolver el caso al Juzgado Noveno a cargo de Eneas Gentile.

Los Tiempos: Definirán en 5 días la situación de Jacob Ostreicher
La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz de la Sierra negó hoy la solicitud de revocatoria de la detención preventiva del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, dispuesta por la jueza Eneas Gentile, por lo que éste podría retornar al penal de Palmasola en los siguientes días.

ABI:  Juzgado que debía evaluar libertad de Ostreicher se excusa y deriva el caso a otro juez
El empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de lavar dinero en Bolivia, continuará detenido preventivamente en la ciudad de Santa Cruz, debido a que la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia resolvió excusarse y derivar el caso a la juez Eneas Gentile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s