Cómo escribir un buen post para tu blog

Escribir para Internet requiere una técnica distinta que cuando escribimos para otros medios o en otros registros: ni la comunicación periodística ni la científica pueden extrapolar sus métodos. ¿Cuál es el secreto para escribir buenos textos para tu blog? Te damos las claves:

La media de palabras de un post para un blog está en las 300 palabras (entre 250 y 350 suele ser lo más común). Esto supone que no se deben mezclar muchas ideas en él, y también que debe ser muy claro.

  1. Los párrafos no deben tener más de 6 ó 7 líneas: recordad que leemos en una pantalla, y los “grandes bloques” de texto son molesto. Espacia tu idea con puntos y aparte.
  2. Usa listas, fotografías, viñetas… para hacer más amena la lectura y más claro lo que quieres decir.
  3. Usa al menos tres palabras clave: el SEO es importante para posicionar el artículo, casi tanto como el contenido en sí. Procura que esas palabras clave estén al menos una vez en cada párrafo, y también en el título. Eso sí, no lo fuerces: recuerda que debes tener cierto estilo.
  4. Ponle un título atractivo y original: la diferencia entre leer y no leer un post suele ser el título, y si nos lo encontramos en algún agregador de noticias tipo Meneame.net, puede ser decisivo.
  5. Procura que tu contenido sea igual de atractivo: especialmente en la entradilla, intenta seguir llamando la atención de ese lector que ya ha clicado en tu post.
  6. Apela a tus lectores: fomenta que interactúen con el blog, que comenten, y que compartan el contenido en las redes sociales (por cierto, ¿puedes dejar un comentario en este post o compartirlo en alguno de tus perfiles?

Fuente: Solomarketing.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s