Twitter: los más activos usan ‘smartphones’

Twitter Telefonos Moviles

La consultora Kantar realizó un estudio donde afirma que aquellos usuarios que se conectan desde sus teléfonos inteligentes o tablets son más activos en Twitter.

Al momento, son algo menos de 60 millones los usuarios de Twitter que se conectan desde sus móviles al menos una vez al mes. Y estos usuarios que usan un dispositivo móvil como forma principal de conexión, son “diferentes”. Según el estudio de la consultora, solo el 15% de ellos accede desde tablets, y es mucho menos probable que usen también la versión web.

Además bajan el promedio de edad de la red, ya que el 52% de los usuarios primarios móviles tienen entre 18 y 34 años. También son un 86% más propensos a tuitear o conectarse a la plataforma varias veces al día. Según se indica, la tendencia de uso y participación de este sector aumenta en la mañana al despertarse, en la noche antes de dormir, durante las horas de estudio o trabajo, y también en aquellas de ocio.

Finalmente, Kantar concluye que los usuarios que ingresan principalmente desde dispositivos móviles tienen una mayor tendencia a generar nuevos contenidos y tuits originales. De igual modo, participan más activamente, navegando otros contenidos, siguiendo marcas y un promedio de 11 usuarios, y retuiteando mensajes.

Fuente: voces.huffingtonpost.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s