Facebook y la incorporación de los hashtag igual que Twitter

El diario The Wall Street Journal, en su edición digital, informa que Facebook está trabajando en la incorporación de la hashtag, una de las marcas más icónicas de Twitter, en su servicio mediante el símbolo como una forma de conversaciones en grupo, dijeron personas familiarizadas con el asunto. No está claro qué tan avanzado está el trabajo de Facebook en el hashtag es y la función no es probable que se introduzca inminente, dijeron estas personas.

 imagen

AFP / Getty Images

Video relacionado

El servicio de mensajería corta Twitter, el hashtag, una palabra o una frase precedida por el signo “#” -es una manera para que la gente recopile muchos mensajes de Twitter acerca de una noticia o tema único, al igual que la selección de la Papa (#PopeFrancis ). El hashtag está estrechamente relacionada con Twitter y los seguidores del servicio utiliza el hashtag como expresión abreviada creativo.

Facebook está probando la posibilidad de seguir el ejemplo de Twitter y permitirá a los usuarios hacer clic en un hashtag para levantar todos los mensajes sobre temas o eventos similares de modo que rápidamente puede hacerse conversaciones en torno a temas de tendencias y construir esas conversaciones, dando a los usuarios más razones para permanecer conectado y ver más anuncios.

Durante años, Twitter y Facebook parecían ocupar diferentes polos del espectro social-media. Mientras que Facebook fue la casa de los amigos cercanos y la familia, Twitter fue el dispositivo de transmisión en tiempo real para el resto del mundo.

Facebook se ha movido cada vez más en el césped de Twitter. La red de Menlo Park, California, social está empujando a los usuarios compartir más contenido con el público. En los últimos años se ha reflejado algunas de las características de Twitter mediante la creación de “abonado” listas para los usuarios, y permitiendo a la gente para etiquetar las celebridades y marcas con el símbolo “@”.

A principios de este mes, Facebook dio a conocer un nuevo diseño web simplificada. El presidente ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg dijo que Facebook estaba construyendo las bases para ser el mejor “periódico personalizado” para los usuarios, una ambición Twitter también ha expresado mediante una estrecha colaboración con los editores y la mejora de sus noticias y motor de búsqueda. Facebook, que recientemente renovó su motor de búsqueda, también ha dicho que planea realizar búsquedas en cargos públicos en el futuro.

Twitter compite con Facebook para que los anunciantes móviles y en línea, especialmente en lo que algunos anunciantes acuden a Twitter para anunciar en tiempo real. El mes pasado, Twitter abrió su plataforma de anuncios a socios terceros para que los anunciantes no tengan que comprar directamente los anuncios de Twitter.

“Históricamente, Facebook ha llegado primero a los anunciantes y Twitter ha sido un buen complemento”, dijo Debbie Williamson, analista de eMarketer. “Twitter ha sido más agresivo”.

Twitter espera que cerca de la mitad de mil millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según eMarketer. Facebook generó $ 4,3 mil millones el año pasado de la publicidad.

La brecha es más estrecha en la publicidad móvil, en Twitter se espera que $ 249 millones este año, frente a Facebook de $ 851 millones, según eMarketer.

Hashtag también se ha transformado en abreviaturas, ayudando a catapultar a Twitter en el ojo público. Por ejemplo, el comentario sobre el actor Charlie Sheen, en 2011, contra sus jefes de la serie de televisión “Dos hombres y medio” se adjuntó comúnmente con el hashtag “#winning”.

El hashtag también juega un papel clave en los esfuerzos de hacer dinero de Twitter.

Twitter el mes pasado dijo que la mitad de los 52 anuncios de televisión nacional que salió al aire durante el Super Bowl incluye un hashtag en el anuncio. Por ejemplo, la marca de Paramount Farms Inc. ‘s Wonderful Pistachos creó el hashtag #CrackinStyle y mostró que en la pantalla durante su anuncio de Super Bowl con Psy, el cantante detrás del “Estilo de Gangnam” video viral en línea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s