Las cifras del nuevo papa en Twitter: el segundo evento más tuiteado de la historia

El informe impulsonegocios.com, basada en un estudio, señala que la red social mostró gran interés en la llegada de Francisco (Jorge Bergoglio) el primer Papa argentino y Latinoamérica. ¿Qué países tuitearon más?

HOY Twitter fue clave este miércoles con el anuncio del nuevo Papa, no solo por la reacción del mundo ante su llegada, sino que el mismo Vaticano utilizó el microblog para comunicar que había un nuevo elegido, y luego anunciar el nombre.

Pero, ¿cuán importante fue este anuncio para Twitter?

Según indicó Mashable a través de números de Topsy, la llegada de Francisco I se convirtió en el segundo evento más tuiteado de la historia, con 132.000 tuits por minuto, quedando detrás de la victoria de Barack Obama en 2012, que alcanzó 237.000 tuis en el mismo periodo.

Detrás de la asunción del Papa Francisco, se ubica en tercer lugar la reunión de las Spice Girls con 116.000 tuits por minuto, y el premiado deportista Bolt en los juegos olímpicos con 88.000.

En relación al anuncio del nuevo Papa este miércoles, la distribución de tuits por países, mostró a Estados Unidos como el número uno, seguido por Argentina –país de origen de Francisco-. Más atrás se ubicaron España, México y Brasil.

Si bien el nuevo Papa no logró superar Obama en ese récord, probablemente pase mucho tiempo hasta que un nuevo hecho logre alcanzar un número similar.

Aquí el tuit anunciando al nuevo Papa:

Comportamiento de la red social twitter tras el anuncio del papa, según latercera.com

Crédito: http://www.latercera.com/multimedia/interactivo/2013/03/687-44979-4-comportamiento-de-la-red-social-twitter-tras-el-anuncio-del-papa.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s