Twitter: usuario que adivinó nombre del nuevo papa (Francisco I) antes de renuncia de Benedicto XVI

Imagen: diarioveloz.com
Imagen: diarioveloz.com

Felizmente quedó registrado el tuit, a través de su novia, gracias al Twitter y uso de las TIC, redes sociales; sin estas herramientas tecnológicas hubiera sido, tal vez, imposible, que se este comentando de casos como estos.

La primera reacción, tuit, del adivino Alejandro R. de Cabo, @Ardecabo, —Biografia de Twitter: “Difícil describirse en 140 espacios de manera original, graciosa y creativa (tiene que notarse que estudio Publi) para un chico de 22 madrileño y madridista…”—, después de que se confirmó el nombre del nuevo papa: Fracisco, fue el siguiente:

El segundo tuit señala:

Y la novia escribió:

Minutos después, la novia Yolanda De Mena, @YolandaDeMena, que en su biografía se describe como “Joven publicista de ESIC con una historia demasiado larga para contar, resumida en dos palabras: BUSCANDO MAS”, tuiteó:

¿Cuál es la relación entre hacer predicciones certeras, a través del sueño, y la religión?

Comparto lo publicado en diario digital elmundo.com.ve:

La existencia de un nuevo Papa llamado Francisco I fue revelado en sueño a un joven español la noche antes de la renuncia de Benedicto XVI, hecho que ha dado un toque de color en la elección del Pontífice.

El sueño de Alex Rodríguez de Cabo (@ardecabo) no se hubiese conocido si su novia, Yolanda de Mena (@yolandademena), no lo hubiese comentado ese mismo día por la red social Twitter.

“Mi novio me despertó anoche a las 4am diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado “Francisco I” y hoy Benedicto renuncia“, señaló la joven en su cuenta el 11 de febrero.

El comentario quedó en el olvido hasta el día de hoy, cuando el cardenal argentino Jorge Bergoglio decidió tomar el nombre de “Francisco I” para su papado.

La selección del nombre del nuevo Pontífice causó desconcierto en el joven español.
“Perdón, este fue su tweet el día antes a que Benedicto renunciase. Que alguien me lo explique”, escribió el joven en la red de microblogging  justo inmediatamente después que se conociera que el nuevo Papa eligió sre llamado “Francisco I”.
Tras conocerse el sueño del joven español, se generaron miles de comentarios y retuits sobre el tema, hasta convertirse su usuario en una de las palabras más populares en España en la red social, de acuerdo con la herramienta Trendsmap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s