La adicción a las redes sociales: ¿qué tan sumergido estás en ellas?

Desde que los medios de comunicación social se convirtieron los principales, ha habido una preocupación creciente. Se trata de lo mucho que usamos este nuevo canal de comunicación, y cómo nuestras vidas se ven afectadas por el mismo. Hay un montón de gente ahí fuera que realmente no puede mantenerse alejado de los medios sociales.

Están constantemente en línea, y disponibles para conectar y compartir. ¿Es saludable? Bueno, supongo que eso depende de cuánto permites que tu vida diaria sea interrumpida por ello. Para algunas personas, la adicción a los medios de comunicación social se ha convertido en algo que impide hacer lo que deben estar haciendo realmente, ya sea el trabajo o simplemente el cuidado de lo que está a su alrededor.

No hay duda de que esta adicción puede llegar a ser demasiado y provocar una implosión en la persona, a pesar de que la comunicación es con otros individuos. Pero, ¿puedes convertirte en un adicto a las redes sociales tanto que, literalmente, te pierdas todo lo que la vida tiene para ofrecer? Algunas personas parecen pensar eso.

Entonces, ¿cómo sabes si tienes una adicción a los medios de comunicación social? Pues bien, en esta infografía llamada Rendirse ante las redes sociales: ¿Es una adicción? de Total DUI, podrás ver de qué se trata realmente esta adicción y si tu encajas en este perfil. Incluye un pequeño cuestionario que te ayudará a determinar tu nivel de adicción.

Es seguro decir que para seguir lo que sucede en el mundo en tiempo casi real, es nceseario utilizar los medios sociales. Si se convierte en una adicción o no es, por supuesto, depende de ti.

Recuerda que el que las uses siempre, no quiere decir que sea realmente una adicción. Cuando comienzas a pasar por alto, las cosas reales en tu vida, es que se convierte en problemático.

¿Qué dice la infografía?

Según un estudio de 1000 adolescentes de la universidad de Maryland, el 50% de ellos dijo que visitan una red social todos los días. Muchos admiten que son adictos, pero ven las redes sociales como algo positivo. El 50% dice que las redes sociales han ayudado a sus relaciones de amistad. El 30% dice que las redes sociales los hace sentir populares.

4 de 5 estudiantes, han experimentado efectos secundarios al estar desconectados de la tecnología por un día. La mayoría de los estudiantes no pueden estar 24 horas sin las redes sociales. Algunos síntomas son confusión, inseguridad, pánico, soledad, dependencia y depresión.

Muchos admitieron también que son adictos a los teléfonos celulares y redes sociales. Investigaciones recientes dicen que es más difícil abstenerse de tweetear, que de fumar y beber alcohol. Probablemente por que lo primero es gratis…

Ya sea que la persona es o no adicta al social media, o no, lo cierto es que se ha vuelto una parte importante de la sociedad. En términos de vida privada y negocios. ¿Cuánto tiempo de tu día utilizas en las redes sociales? Déjanos tus comentarios.

social-media-addiction-explained-infographic

Fuente: lincinews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s