“La eficacia de un «tuit» está directamente relacionada con su calidad ortográfica”

4789842--644x362Un infome sobre los hábitos de los usuarios en la red de «microblog» destaca que el empleo de acortadores de url puede afectar a su consumo de tráfico y alimenta el ego personal

La eficacia de un «tuit» está directamente relacionada con su calidad ortográfica. Un mensaje sin faltas de ortografía, correctamente construido, directo y sencillo puede generar más relevancia que uno escrito con abreviaturas. Además, Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor.

Estas son algunas de las conclusiones de un informe elaborado por las consultoras Redbility influenZia en colaboración con la Universidad Europea de Madrid (UEM) en el que se analizan los comportamientos de los usuarios de la red de «microblog» Twitter.

Otro de los aspectos analizados es el consumo de los enlaces compartidos por los usuarios. En el estudio se desvela que el empleo de acortadores de enlaces no siempre repercute en el tráfico, ya que «esconden el significado de la URL generando incertidumbre al usuario y alargan el tiempo de espera durante la carga del contenido». Si el contenido compartido tiene como target a perfiles profesionales con poca tolerancia a la espera puede llegar a ser «contraproducente» el empleo de estas herramientas.

También el dispositivo desde donde se accede a la aplicación influye en el consumo de los mensajes de 140 caracteres. «Si nuestro lector lo está consumiendo desde un dispositivo en movilidad, le deberemos prestar atención principalmente al cuerpo del ‘tuit’. Pero si nos consumen desde un PC tendremos que tener en cuenta también otros aspectos como el avatar, el nick o el nombre de la cuenta. Si nuestro consumidor es un profesional de las Redes Sociales, es posible que el ‘tuit’ lo consuma desde la pestaña ‘Conecta’ donde se presta mucha atención al avatar y al emisor», recoge el estudio.

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La eficacia del «tuit», desvela el informe, depende de varios aspectos como el tema tratado por el usuario emisor del mensaje, el tono empleado, así como la franja horaria. Según explican los investigadores, hay más posibilidades de consumir un «tuit» que versa en torno al área de redes sociales, aspectos de actualidad y del área de tecnología. En cuanto al estilo, es preferible apoyarse en mensajes informativos y asépticos, aunque si están redactados desde la ironía o el humor «también tendrá muchas posibilidades de tener éxito».

El «informe Twitter» destaca hasta tres perfiles principales de usuarios de la popular aplicación: los profesionales de las redes sociales (37%), los profesionales en las redes sociales (29%) y los particulares (34%). Otra de las conclusiones a las que han llegado los analistas es que Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en esta red, que tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

 

Fuente: abc

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