Cómo usar las Redes Sociales para encontrar trabajo

redes-sociales1-300x228En los últimos años, muchas empresas han dirigido su mirada hacia las Redes Sociales para encontrar a sus empleados potenciales.

LinkedIn ha sido pionera en explorar el Networking, pero no es la única Red Social potencialmente susceptible de ayudarte a buscar un trabajo. Otras Redes Sociales como Facebook o Twitter son también una excelente vía para entrar en contacto con profesionales de tu sector que pueden precisar tus servicios. Es importante, por ello, configurar tu privacidad para mostrar sólo lo que te interesa.

Además, si buscas empleo a través de las Redes Sociales, ten en cuenta los siguientes consejos.

  1. La foto. Si buscas empleo, debes dar una imagen profesional. Ni se te ocurra poner la foto que te has hecho en una fiesta a altas horas de la mañana. No se trata de mostrar lo bien que te lo pasas, sino tu faceta más profesional. Intenta que la foto se centre en el rostro. Busca una persona que te ayude a conseguir una buena fotografía con la luz adecuada. Vístete cómo lo harías para una entrevista de trabajo. Y, si no supone forzar mucho la foto, intenta integrar algún elemento que identifique tu perfil profesional.
  2. El contenido. Evita el contenido personal, e intenta aportar valor con publicaciones relacionadas con tu sector profesional. Eso no significa que tengas que olvidarte de publicar cosas sobre tu vida diaria, pero intenta que tengan que ver con tu trabajo o con hábitos de vida saludables. El éxito de las redes sociales es precisamente que hablan de personas. Pero el Branding personal es una estrategia. Así, que evita publicar fotos en las que aparezcas fumando o bebiendo. Sí puedes publicar fotos relacionadas con aficiones como: hacer deporte, viajar, leer… como si se tratara del apartado “Otros Intereses” de tu Currículum.
  3. Constancia y participación. Crear una marca de ti mismo, y contactar con la gente adecuada requiere tiempo y constancia. Tus redes sociales tienen que estar activas a diario y debes compartir y comentar siempre que consideres que puedes aportar algo interesante, que seguro que es a menudo.
  4. Red de contactos. Las Redes Sociales son el escenario perfecto para hacer Networking. Intenta crear una red de contactos con la que puedas compartir información y proyectos. Relaciónate con ellos, se amable y generoso. Sobre todo manifiesta tu interés por lo que hacen y por lo que te gusta hacer. La suerte está del lado de quien la cultiva.

Hay que recordar que toda la información que se encuentre en Internet sobre ti, complementa la imagen que tú quieres dar como profesional. Monitoriza que se ve y que no se ve sobre ti cuando se hace una búsqueda con tu nombre en Google.

Crea información adicional sobre tus expectativas profesionales en portales especializados publicandoclasificados de empleo, complementando, así, tu búsqueda en otros canales, más allá de las redes Sociales.

Si no lo tienes ya, es recomendable disponer de un currículum online. Te permitirá publicarlo en los diferentes perfiles de Internet, además de mostrar tu profesionalidad.

Fuente: solomarketing.

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