10 errores habituales en las redes sociales (Infografía)

Hoy quisiera compartirles esta nota hecha por Banzee, 10 errores en las redes sociales

1. Publicar sólo sobre tu marca: Definitivamente es algo muy habitual en las redes sociales, esto pasa en los casos donde no hay un plan de contenidos estructurado. Hace poco leí una frase que se acomoda excelente a este caso: “Los usuarios quieren comprar, no que les vendas”

 2. Publicar solo Link`s: Sucede mucho en Twitter y es que en realidad el ver que una marca de la cual me interesa recibir información, publica solo un link, me crea cierta curiosidad, sin embargo debemos tener en cuenta que al hacer este tipo de acciones, si el usuario no obtiene algo esperado, la frustración y la mala experiencia con la marca va a ser grande

 3. Borrar comentarios: Si dentro de tus normas comunitarias (publicadas donde todos las vean) dice que puedes borrar cierto tipo de comentarios, ok, por lo normal son los ofensivos, pero… si son solo negativos, abstengase de hacerlo, tómelo como algo al fin y al cabo beneficioso para la marca, el usuario le está diciendo qué está haciendo mal.

 4. No responder: ¿Le ha pasado que en un Call Center lo dejan esperando horas? Imagine esta situación en Facebook.

 5. No agradecer: En realidad hay que ser muy sinceros, la mayoría de las marcas jamás lo hacen, afortunadamente las que si lo hacen, entablan una buena relación con los usuarios. ¡Empieza a hacerlo!

 6. Publicar cosas incomprensibles: Cuando quieras publicar algún contenido, por favor, lee, relee, vuelve a leer y hazlo cuando estés seguro.

 7. Usar descaradamente los #TT: Si usted es de los que busca los Trendin Topics para encontrar de qué hablar, de seguro le ha pasado, por favor no abuse de esto.

 8. No seguir a la competencia: Al hablar de “No seguir” no se refiere a que los tienes que seguir desde tu cuenta empresarial, no, debes de estar muy enterado de cuales son sus acciones, qué están haciendo, cómo lo están haciendo y lo más importante ¿por qué lo están haciendo?

9. No actualizar con frecuencia: Para mí esto es mucho peor que el punto 10, genera mucha frustración encontrar mi marca favorita en Facebook y ver que no me dice absolutamente nada.

 10. No tener presencia en las redes sociales. 

infografia10-social-media-marketing

Fuente: socialgeek

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