Manual: Como proteger tu cuenta de Twitter. Verificación de sesión

login1-660x350
Imagen: fayerwayer.com

El sitio web conecti.ca informa que esta última decisión de Twitter nace “luego de los eventos donde cuentas de alto nivel fueron hackeadas. Ahora ha dado a conocer su sistema de verificación en dos pasos en un intento para evitar estos episodios.

En post publicado en su blog, Twitter detallaba que “cuando inicias sesión en Twitter hay una verificación en dos pasos para comprobar que en verdad eres tu” señalando que es una característica opcional”.

Agrega que “con la verificación, las aplicaciones que ya tenías anteriormente en tu cuenta seguirán funcionando sin interrupción, además si necesitas registrarte en otros dispositivos o aplicaciones podrás ir a la página de aplicaciones y generar una contraseña temporal para registrarte o autorizar dicho proceso”.

El presente manual detalla los pasos a seguir para activar la verificación de inicio de sesión de nuestra cuenta en Twitter.

Una vez que la cuenta esté inscrito en la verificación de inicio de sesión, no se podrá iniciar sesión en Twitter sin un código de verificación: cada vez que iniciemos sesión en twitter.com nos pedirá que introduzcamos un código de seis dígitos que nos enviará a nuestro teléfono móvil a través de SMS, afirma el blog oficial de Twitter. Con esto se incrementará la seguridad y habrá mejor protección de nuestra cuenta de Twitter contra los Hackers.

A continuación presento los procedimientos para activar la verificación de inicio de sesión en Twitter:

Procedimiento 1.

1

Procedimiento 2.

2

Procedimiento 3.

3

Procedimiento 4.

4

Procedimiento 5.

5

Procedimiento 6.

6

“La próxima vez que se conecte a Twitter deberá ingresar su contraseña actual y luego esperar por un SMS con el código especial que deberá introducir en una segunda ventana”, precisa abc.es.

Contraseñas temporales

Muchos usuarios reportan que tuvieron problemas para iniciar sesión en Twitter en otros dispositivos móviles u otras aplicaciones, porque se les pedía crear contraseña temporal. Al respecto, Twitter explica cómo solucionarlo:

Una vez que habilites la verificación de inicio de sesión para tu cuenta en la Web, deberás usar una contraseña temporal para iniciar sesión en Twitter en otros dispositivos o aplicaciones que requieran que ingreses tu contraseña de Twitter. No podrás iniciar sesión usando la combinación habitual de nombre de usuario y contraseña. Algunos dispositivos o aplicaciones que comúnmente requieren una contraseña temporal son: mobile.twitter.com, TweetDeck para Mac o Windows y Twitter para Mac, iPhone, Android, Blackberry y Windows.

Para usar una contraseña temporal:

  1. Ve a la pestaña Contraseña de tu cuenta en twitter.com.
  2. Haz clic en el botón Generar.

gg

3. Ingresa la contraseña actual de tu cuenta y haz clic en Generar nuevamente.

hh

4. Cuando se te pida iniciar sesión en tu otro dispositivo o aplicación, ingresa el nombre de usuario y usa la contraseña temporal que recibiste.

jj

Nota: las contraseñas temporales expiran después de una hora.
Finalmente, otro de los problemas que a los usuarios les preocupa es que no llega el código de verificación a su dispositivo móvil, esto puede deberse a la incompatibilidad del proveedor del servicio de telefonía celular (usuarios de SMS) con el sistema de Twitter para verificación de inicio de sesión por SMS. Por eso, antes de proceder con el sistema de verificación en dos pasos, los usuarios debemos revisar la compatibilidad en este enlace: proveedor compatible.

13 comentarios sobre “Manual: Como proteger tu cuenta de Twitter. Verificación de sesión

  1. Hola, al abrir mi sesion en twitter movil me pide una contraseña temporal y cuando intento acceder desde la página e introducir mis datos, me pide un código de verificación que se manda directamente a la aplicación del android que se encuentra cerrada por el motivo que ya he explicado.

    Hay alguna solución? Desde el soporte no responden. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. El mensaje no tendría que llegar a tu cuenta de Twitter en Android, sino como mensaje de texto (SMS) a Android, al numero de celular, con la cual registraste para verificación de sesión en 2 pasos.

      Me gusta

      1. a mi mepide la contraseña temporal pero no me llega ninguna clave y no me da otra opcion d agragar algo mas, que puedo hacer?

        Me gusta

  2. Al final del artículo he incluido pasos para crear la contraseña temporal y un enlace de compatibilidad de servidores de telefonía móvil por países con el sistema de Twitter (Si es incompatible es uno de los motivos para que no llegue el código de verificación vía SMS a su dispositivo móvil). Haber si esto ayuda a solucionar algunos problemas que se reportaron, si es así, compartan la experiencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s