Conoce los líderes políticos más populares en Twitter

114986190

Ayer trascendió que el opositor venezolano Henrique Capriles es el líder político latinoamericano con más seguidores en esta red social (más de 3,3 millones), superando a varios presidentes de la región. Entérese de la popularidad en la red social de los principales mandatarios del continente americano.

@BarackObama
Respecto de los líderes políticos en las Américas, el presidente de Estados Unidos es por lejos el que cuenta con más seguidores en Twitter y es el único que supera al opositor venezolano Capriles. Obama tiene más de 31 millones de “followers” en esta red social.

@CFKArgentina
Aunque al lado de Barack Obama las cifras son muy lejanas, la presidenta argentina Cristina Fernández es la mandataria con más seguidores de la región latinoamericana, y también la más activa. La “Señora K” supera los dos millones de tuiteros que la siguen en esta plataforma.

@dilmabr
A pesar de que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff es una de las menos activas en la red social, cuenta con más de 1 millón 800 mil seguidores, lo cual podría explicarse (como es el caso de Obama, por ejemplo) por provenir de un país con muchos millones de habitantes y muchos tuiteros.

@NicolasMaduro
La popularidad que tenía su antecesor en Twitter, el fallecido Hugo Chávez, no ha sido traspasada al actual mandatario venezolano, aunque eso lo explica el que su cuenta sea relativamente más nueva que la de sus pares. Maduro cuenta con más de 1 millón 100 mil “followers” y es bastante activo.

@sebastianpinera
La cuenta del presidente chileno no es tan activa como la de su pares en Argentina o Venezuela, lo cual, a pesar de llevar varios años en el poder, explicaría su baja adhesión en esta red social. El Jefe de Estado tiene 1 millón 39 mil seguidores.

@Ollanta_HumalaT
El presidente de Perú es uno de los mandatarios latinoamericanos que tiene menos seguidores en Twitter. Humala cuenta con un poco más de 580 mil seguidores y su cuenta es aún menos activa que la de su homólogo chileno.

Fuente: Metro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s