Periodistas deben evitar mencionar a Dios en reportes de desastres

Captura-de-pantalla-2013-05-22-a-las-21.47.52

Los periodistas se caracterizan siempre por las preguntas incómodas a dignatarios o personas poderosas, pero muchos también por las preguntas y comentarios bobos.  Algo embarazoso pasó Wolf Blitzer, periodista y presentador de CNN, durante su despacho en vivo en la localidad de Moore, en Oklahoma, devastada por un tornado de categoría 5 el último fin de semana.

El veterano periodista le preguntó a Rebecca Vitsmun si estaba agradeciendo a Dios por haber tomado la decisión de salir de casa antes de que fuera arrasada por el torbellino.

“Estamos felices de que estén aquí. Hicieron un buen trabajo. Me imagino que le estarás agradeciendo a Dios, ¿verdad? Que le estarás agradeciendo por haber tomado esa decisión en una milésima de segundo”, preguntó Blitzer.

“Bueno… en realidad soy atea”, respondió la joven con su hijo en brazos. Se notó de inmediato la incomodidad del reportero en su rostro. Pero continuó arreglando la situación diciendo que la muchacha tomó la decisión correcta.

“Sí, seguimos aquí. Pero no culpo a nadie que quiera agradecer a Dios por ello”, concluyó la entrevistada.

A propósito, el sitio Slate escribió una nota en donde se critica que en el lenguaje periodístico televisivo se incluyan las menciones a Dios, los milagros y oraciones para los reportajes postdesastres. Sugieren que se debería evitar, sobre todo si se es un periodista.

¿Qué opinas?

MIRA EL VIDEO:

Vía Slate.com

Fuente: Clasesdeperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s