7 razones por las que los blogs son importantes en las redes sociales

blogger

Para muchos es complicado impulsar un blog. Uno debe saber manejar una estrategia, como la periodicidad de las publicaciones y el tipo de contenido que ofrecerá.  Pero todo es cuestión de enfoque para tener éxito como señala Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en esta columna para el diario oficial El Peruano, donde se destaca la evolución de la bitácora como formato y emprendimiento.

Memeburn compartió cinco razones por las que tener un blog es importante para la estrategia de difusión de una marca.

Veamos:

1. Los blogs aportan a la discusión

El blog es el eje central de toda la actividad de los medios de comunicación social. Si no se proponen temas de discusión, el debate en las redes sería mínimo. Expresar ideas y opinión a través de los blogs es determinante. Los medios tradicionales en la web aportan escaso análisis de temas, pero en los sitios en cuestión sí ve en cantidad.

2. Buscar información de interés

Además de la creación de contenido, tener un blog es una gran manera de aumentar el SEO, SMO y SMI. La creación de contenido relevante en torno a temas de interés ayudan a aumentar el tráfico de una web.

Aquí es donde cobra importancia la investigación y la comprensión de cómo las personas no sólo buscan el contenido que ofreces, sino también lo que ellos valoran como información útil.

3. Conoce a la competencia

Un paso importante, incluso antes de conocer a tu público, es saber con quién compites. De esta manera sabrás si lo que ofreces es una propuesta atractiva y diferente para los usuarios. Si haces más de lo mismo, entonces ten por seguro que no llegarás a ningún lado.

4. Linkear a otras fuentes

Tu blog no puede estar solo, ya que es poco probable que atraiga tráfico masivo. El sustento de tu sitio estará en usar fuentes y fundamentar tu opinión con la de otros. Por ello debes linkear contenido compartido por medios y usuarios referentes, eso le dará más importancia a tus publicaciones.

5. Distribución

También es necesario elegir la forma de distribuir tu contenido y elegir las plataformas sociales que mejor se adapten a ti. No porque Facebook y Twitter sean las redes más populares significa que debes tener presencia en alguna de ellas. Tu público podría estar en PinterestInstagram o Tumblr.

6. Proponer temas 

Es importante que el enfoque de tu blog no sea sólo referente acerca de tu marca. Deberás hacer preguntas relacionadas con los temas de discusión, además de conectar con otras personas, lugares o grupos que hablan de tópicos iguales o parecidos.

7. Atrae usuarios a tu sitio

Lo que buscas con tu blog es que otros lean tus opiniones y conozcan tus ideas. Puedes motivarlos haciendo que se suscriban o compartiendo con ellos contenidos a través de las redes. Todo es cuestión de cerrar un círculo de temas en común.

Fuente: Memeburn y Clasesdeperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s