Una nueva herramienta permite compartir frases de artículos en Twitter

Habitualmente, un bloguero busca que sus ‘posts reciban el máximo número de visitas, comentarios y obtengan repercusión. No importa el tema del que trate el blog o si el escritor es más o menos conocido, la mayoría acostumbra a buscar que sus artículos tengan seguidores y sean leídos. Para ayudar a que esto suceda, el autor del blog se dedica a compartir, difundir y distribuir sus contenidos por la red, mediante herramientas, técnicas y redes sociales que lo hacen posible. Es por este motivo que nace: Click to Tweet.

Imagen de la página web de Click to Tweet, la nueva herramienta que ayuda en la distribución de post en la red social Twitter Click to Tweet
Imagen de la página web de Click to Tweet, la nueva herramienta que ayuda en la distribución de post en la red social Twitter Click to Tweet

CLICK TO TWEET

Esta herramienta permite a los blogueros dar a conocer sus textos en Twitter, de una manera muy distinta de como se hacía hasta ahora. Antes de la aparición de Click to Tweet, la única manera de conseguir repercusión en Twitter era dándole la opción al lector de compartir el artículo en la red social y él difundía el link con la información que le apeteciese. Con Click to Tweet, aparece la posibilidad de tuitear una frase del texto con su URLindependiente a la del artículo. De este modo, cuando un lector quiere compartir un texto lo puede hacer mediante informaciones integradas en los post, a las cuales el bloguero puede determinar cuáles quiere que sean los ‘hashtags‘ relacionados, qué información acompañará al link y si quiere recibir una mención.

USO SENCILLO

La herramienta se basa en una pantalla integrada por un cuadro de texto, donde se debe escribir un mensaje de 140 caracteres, que será la frase que los lectores compartirán en sus cuentas de Twitter. Para conseguir más repercusión en la red social, siempre se recomienda el uso de ‘hashtags’, que se incluirán en el mensaje que acompaña a la frase destacada, así como también se aconseja incluir la URL del post. Y por último, se puede añadir el nombre de usuario del escritor de aquel texto para que tenga constancia de la mención. Aún así, esta herramienta permitirá al lector crear modificaciones en el tuit creado por el bloguero.

Una vez esté listo el mensaje se generará una URL que deberá ser enlazada en cada una de aquellas frases que se quiera destacar del texto, cada frase debe tener su propio link que Click to Tweet ha generado. Una manera de presentar los enlaces es añadiendo una palabra como “Tuitear esta frase” o “Click to Tweet” y enlazar la URL sobre éstas.

‘PLUGIN’ DE WORDPRESS

Aquellas personas que utilicen WordPress para gestionar sus blogs, ya pueden descargarse el ‘plugin‘ de Click to Tweet para utilizarlo de manera más directa durante el proceso de redacción de un post. Si no es el caso, recordar que esta herramienta es totalmente gratuita y que no necesita ningún registro ni cuenta de usuario para poder ser utilizada.

Fuente: Elperiodico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s