Consejos de Twitter a los periodistas: Twittea en vivo, usa hashtags y el botón de Retweet

4ae8cda5En 2011, Mark Luckie, gerente de periodismo y noticias en Twitter, publicó algunos consejos para los periodistas que utilizan la red de microblogging.

Trabajando en conjunto con las plataformas de Twitter y el equipo de Analytics, Luckie revisó miles de tweets enviados por periodistas y cadenas de noticias a finales de 2011 para saber qué conductas generan picos de retweets, respuestas y aumentos de seguidores. La mayoría de sus conclusiones eran previsibles, pero algunas – como el hecho de que compartir tweets de otros en su totalidad, usando en el botón automático de Retweet en lugar de citarlos, genera el triple de compromiso – fueron sorprendentes.

Hemos resumido conjunto completo de Luckie de recomendaciones, a continuación:

  • Twittea tu ritmo. “Los periodistas son expertos en los temas que cubren, y deberían llevar ese mismo conocimiento y energía a Twitter”, dice Luckie. Esto no quiere decir que los periodistas no deben twittear cosas que no sean de su área – pero los datos muestran que los periodistas obtienen los más altos niveles de compromiso y crecimiento de seguidores después de enviar tweets relacionados con sus principales áreas de cobertura.
  • No sólo publiques tus propias historias. Los periodistas y organizaciones de noticias que publican contenido de fuentes fuera de sus empresas ven mayores niveles de compromiso global.
  • Twittea eventos en vivo. Algunos periodistas en Twitter bromeaban con que esperaban perder la mitad de sus seguidores durante el live-tweeting del anuncio del iPhone5 de Apple la semana pasada. Sin embargo, resulta que el twitteo en vivo, aumenta la tasa de crecimiento seguidores en un 50%.
  • Usa hashtags. Los #periodistas probablemente #pierdan algunos seguidores de #twitteando en este #estilo, pero el uso de hashtags durante eventos en vivo o historias en curso puede ayudar a aumentar la participación en un 100% para los periodistas, y un 50% para las marcas.
  • Usa @menciones. “Si incluyes @menciones en lugar de sólo las direcciones URL, harás crecer tus seguidores y tráfico a un ritmo mayor que si sólo tweeteas enlaces”, dice Luckie. En otras palabras, es mejor usar “@MittRomney” que “Mitt Romney”.
  • Usa el botón de re-tweet. Los tweets que se retwittean en su totalidad con el botón de Retweet automático se comparten tres veces más en comparación a los que se citan.

Fuente: Mashable y Lincinews.

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