Solo 9.45% de población tiene acceso a Internet en Bolivia, según los resultados del censo 2012

En Bolivia solo 9.45 por ciento de la población tiene acceso al servicio de Internet; mientras 23.36% tiene computadora.

El departamento con más acceso a Internet es Santa Cruz con 15.79%, y Potosí es la región con menos acceso al servicio con solo 3.12%

Nivel de acceso desde las viviendas al servicio de Internet, por departamento:

f
Elaboración propia, a partir de datos del censo.

acceso internet

El informe presentado hoy (31 de julio de 2013) por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los principales resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, señala que las “Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un factor de desarrollo social y crecimiento económico. En este contexto, el grado de adopción y uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las viviendas particulares tienen un impacto en el desarrollo social y económico del país.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 recogió información sobre el acceso a Tecnologías de Información y Comunicación en lasviviendas particulares con ocupantes presentes.

El 74,73 por ciento del total de viviendas particulares con ocupantes presentes tiene aparato de radio,el 67,24 por ciento televisión y 23,36 por ciento computadora. En cuanto a los bienes relacionados con la telefonía, el 71,59 por ciento cuenta con servicio de  telefonía fija o celular. Los departamentos de Santa Cruz, Tarija, La Paz y Cochabamba presentan los mayores niveles de acceso de TIC en las viviendas particulares”.

Descargue el informe del INE Bolivia: resultadosCPV2012

Un comentario sobre “Solo 9.45% de población tiene acceso a Internet en Bolivia, según los resultados del censo 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s