Un boliviano de 60 años emprende caminata de más de 1300 Km. por la reivindicación marítima

marcha 2
René Carvallo (derecha) porta la bandera boliviana en San José de Chuquitos, Santa Cruz. Crédito foto: https://www.facebook.com/cristobal.villcac

marcha 3El profesor cochabambino René Carvallo, de 60 años de edad, inició hace una semana caminata desde Puerto Quijarro, departamento de Santa Cruz, y tiene como reto llegar hasta Puerto de Arica (Chile) o Ilo (Perú), todo por la demanda de un acceso soberano al mar para Bolivia,según testigos que conversaron con él.

Si Carvallo logra su meta, habrá recorrido más de 1.300 kilómetros, de acuerdo a la herramienta de medición de distancias: Maps Google. 

caminata

Carvallo, un profesor de la materia de educación física que vive en Cochabamba, habría arribó este jueves a San José de Chiquitos y el viernes partirá rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

“Hoy (jueves) junto con mis compañeros de trabajo nos encontramos con una historia que nos conmovió mucho la del prof. René Carvallo, quien demuestra su amor a nuestra patria haciendo su caminata desde la frontera del Brasil hasta Puerto Arica o Puerto Ilo, para sensibilizar por la demanda marítima para nuestro país”, relata Cristobal Villca, uno de los testigos que tuvo contacto con el profesor Carvallo.

“Esto no es una acción política manifiesta, y es que a sus 60 años quiere rendirle a la fundación de nuestra patria…”, informa la fuente, quien publicó fotos en cuenta de Facebook .

“A quienes transitan y viven por este corredor bioceánico de extremo a extremo los insto a que puedan a darle aliento, invitarle agua o alimentos que es lo que más valora y necesita. Fuerza profe”, expresa su apoyo el testigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s