Cómo monitorizar y preparar un informe para un hashtag de Twitter [Incluye Plantilla]

informe-hashtag-twitter-642x325Cuáles son las métricas que se miden en un hashtag

  • Impresiones del hashtag (las veces que el tweet se ha mostrado en cronologías)
  • Hora de ora (ora con más tweets)
  • Los tweets por hora (cantidad de tweets enviados por hora)
  • Usuarios más influyentes
  • Usuarios más participativos
  • Top de palabras claves
  • Tipología de tweets

Opcionales

  • Trendig Topic (si se ha conseguido especificar la hora y el lugar, inclusive hasta un pantallazo puede ser últil)
  • Tweets con mayor impacto (favoritos y Rts)
  • Conclusiones

Herramientas para analizar el impacto de un hashtag

Gratis

  • Rowfeeder – es una herramienta gratuita (hasta 500 tweets) que te recopila todos los tweets de un hashtag en real-time. Tiene la gran facilidad que se integra en tu Google Docs, de forma tal que luego te quedas con todos los tweets. Además ofrece que te descargues el excel con los tweets recibidos para ofrecer unas análiticas del hashtag.
  • Heyhole -es una herramienta que descubrí hace poco y la verdad es que tiene datos gratuitos muy útiles. Te ofrece las impresiones, el alcance, los usuarios, low tweets por hora, top de páginas mencionadas, tweets por localización, datos demográficos, tópicos y fuentes de donde se han escrito los tweets (móvil, escritorio,etc…)
  • Hashtags – una herramienta que tiene versión gratuita y de pago. En la gratis incluye varios datos como la cantidad de tweets por hora, los hashtags y tweets relacionados
  • Hashtracking – es una herramienta al igual que la anterior, algunas cosas gratuitas y otras de pago. Las gratis son el nivel de exposición, la tipología de los tweets (tweets, replies, Rts), usuarios más influyentes y últimos tweets.
  • Tweetreach – es una herramienta muy famosa para monitorizar en RRSS. Es la que ofrece el informe más completo de un hashtag pero tienes que pagar si lo quieres completo. Incluye datos como: el alcance, la exposición, la actividad, los tuiteros más activos y últimos tweets.

De pago

  •  Pirendo – sin duda es la herramienta de pago más completa por los datos que ofrece y el precio final que pagas (10$/10€ por cada usuario, hashtag, palabra clave o página en Facebook que monitorices). Esta herramienta ofrece un sin número de datos interesantes y sus gráficas hacen que sea fácil analizar e interpretar los datos.

Se que existen otras, pero yo solo he utilizada esta, ya sabéis que no me gusta hablar de lo que no conozco ;)

Cómo preparar un informe

En el primer punto del post mencioné cuáles son las métricas necesarias para preparar un informe, para vuestra facilidad he creado una plantilla de Excel la cual podéis perfectamente utilizar. Para esta plantilla podéis utilizar Pirendo (PAGO) o  Rowfeeder (GRATIS)

A continuación un pantallazo de la plantilla

monitorizar informe hashtag

Descargarte la plantilla: Plantilla – Informe hashatg

Fuente: vilmanunez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s