Libro digital pretende revolucionar la forma de enseñar periodismo

ebook

La era digital está cambiando la manera de hacer periodismo, pero no ha hecho lo mismo con su enseñanza. Uno de los motivos es que esta etapa aún no termina de consolidarse. Los libros físicos ya no son el mejor referente para mostrar la realidad de estos tiempos, tan inciertos y volubles.

Pero sí lo puede hacer un libro digital, o al menos eso es lo que quiere demostrar la Fundación KnightEl argumento más fuerte para apostar por estas nuevas herramientas es que un libro físico puede llegar a ser obsoleto al momento de su publicación. Otras tesis menos importantes son que éstos son pesados y caros.

Eric Newton, investigador y presidente de esta organización, reveló que junto a un equipo de especialistas del Reynolds Journalism Institute, entre educadores e investigadores, presentará un ebook -aún en su versión alfa, etapa en la que se añaden características- que pretende revolucionar la forma de enseñar periodismo.

“Su objetivo (del ebook) es demostrar que las herramientas de enseñanza pueden ser construidas para ser actualizadas en horas en lugar de años”, señaló Newton en un artículo para Fundación Knight. Esta publicación se titula “Searchlights and Sunglasses: Field Notes From the Digital Age of Journalism”  (“Reflectores y gafas de sol: Archivo de Notas de la Era Digital del Periodismo”)

El libro contiene más de 1.000 enlaces, ejercicios, tareas, proyectos de investigación y otras formas de llevar los problemas de la era digital en el aula. Más que una interesante propuesta, una realidad que podría se puesta en práctica en pocos años.

“No nos limitamos a decir que la enseñanza del periodismo debe cambiar. Estamos tratando de dar un ejemplo de una forma en que puede cambiar, a ser más experimental”, precisó el ejecutivo.

El libro digital será presentado este sábado en las instalaciones de la Association for Education in Journalism and Mass Communication

Fuente: Fundación Knight y Clasesdeperiodismo.

Un comentario sobre “Libro digital pretende revolucionar la forma de enseñar periodismo

  1. I appreciate, cause I discovered just what I used to be looking for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye eadbkkgedced

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s