Las primeras publicaciones en redes sociales hechas desde el Espacio

Gracias a internet y a las redes sociales las distancias entre las personas se acortan. Los famosos publican en Twitter sus actividades cotidianas y se comunican de «tú a tú» con sus seguidores. El Papa da sermones en 140 caracteres y dos perfectos extraños separados por miles de kilómetros se hacen amigos gracias a sus gustos similares a través de las redes sociales. Es por esto que el Espacio no podía quedar por fuera de este fenómeno.

Varios astronautas han hecho uso de estas herramientas (y de la conexión a internet) para «acercar» a las personas un poco de su realidad. Desde Mashable han recordado algunos de los «primeros» momentos importantes dentro de las redes sociales realizados desde el Espacio. Sin embargo, todavía se espera que empiecen a utilizar Instagram o graben mini vídeos en Vine.

12 de Mayo de 2009. Primer «tuit» enviado desde el Espacio.

Este hito tiene algo de trampa. En mayo de 2009, el astronauta Mike Massimino (@ Astro_Mike) envió el primer «tuit» desde el espacio. Sin embargo, he aquí el «truco». Massimino envió su mensaje a través de un email a Centro Espacial Johnson y desde ahí un encargado posteó el «tuit» en la cuenta personal de astronauta. Fue un primer intento. «Desde la órbita. El lanzamiento fue asombroso. Me siento genial, estoy trabajando duro y disfrutando de las magníficas vistas. La aventura de una vida ha comenzado», publicó el astronauta.

1

22 de enero de 2010. El primer tuit en tiempo real.

Parte de las mejoras de la comunicación de los astronautas tiene que ver con la evolución de la tecnología en la Estación Espacial Internacional. Gracias a esto, unos meses después que se hiciera el «tuit» de Massimino, otro astronauta pudo hacer el primer tuit en tiempo real desde la EEI- Se trató de Timothy Creamer (@Astro_TJ) y escribió esto: «Hola tuituniverso. Estamos ahora ‘tuiteando? En directo desde la Estación Espacial Internacional. Este es el primer tuit en director desde el Espacio 🙂 Pronto más»

2

[View the story “Primer tuit en tiempo real” on Storify]

22 de octubre de 2010. Primer Check-in en Foursquare

Las primeras publicaciones en redes sociales hechas desde el Espacio

Las redes sociales están para compartir con otros. Y desde el Espacio han querido compartir incluso su ubicación y «desbloquear» un «insignia» a través de Foursquare. Esto fue lo que realizó el astronauta Douglas H. Wheelock(@Astro_Wheels) que tuiteó y desbloqueó la insignia «Explorado de NASA»

6 de agosto de 2012. La mentira blanca del Curiosity

El seis de Agosto, hace un año el rover Curiosity de la NASA se posó sobre la superficie de Marte después de años de investigación, pruebas y mucho nerviosismo. Un rover potente con múltiples laboratorios a bordo y cámaras. Pues ese mismo día el Curiosity «tuiteó» por primera vez desde Marte. «Estoy a salvo en la superficie de Marte. Carter Gale estoy en tí», tuiteó el robor. Después en Octubre realizó un Check-in desde el Cráter junto con una fotografía. El truco es que la cuenta del Rover la llevan tres empleados del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, así que todo se hizo desde Tierra.

3

22 de febrero de 2012. Primer Hangout

Los astronautas Kevin Ford, Chris Hadfield y Tom Marshburn respondieron a varias preguntas directamente desde la Estación Espacial Internacional a través de un Hangout de Google. Lo hicieron demostrando algunas acciones con Gravedad Cero. La calidad de la conexión de imagen y el audio eran envidiable. Aquí el vídeo, aparecen desde el minuto 31 del Hangout.

12 de Mayo de 2013. Primer vídeo musical creado en el Espacio debuta en Youtube

El astronauta Chris Hadfield le ha tomado cariño a Youtube y a postear vídeos. Muchos de estos clips eran muy didácticos y explicaba algunas tareas de la vida cotidiana en el Espacio, como lavarse los dientes, o llorar.

Sin embargo, el 12 de mayo publicó en Yotube un vídeo mucho más trabajado, editado. Se trataba de un clip musical en el que hace una versión del tema «Space Oddity» de David Bowie. Hasta al momento ha recibido más de 17 millones de visitas.

Fuente: abc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s