Dan créditos vía redes sociales

Ahora las redes sociales han logrado lo que pocos pensaban: son la vía para facilitar el acceso a líneas de financiamiento que van desde 2 mil hasta 30 mil pesos, esto en base al salario que percibe la persona.

Sin duda muchos saben las trabas que existen en el mundo para acceder a un crédito bancario. Las razones van desde que no tienen una cuenta bancaria, no tienen un historial crediticio y además no cuentan con bienes materiales. Esto abarca no sólo a personas que tienen un bajo nivel adquisitivo, también a estudiantes o amas de casa que dependen sólo de una pensión.

Un día dos emprendedores, uno de Filipinas y otro de Nueva York, se dieron cuenta de esto y de ahí surgió la idea de crear un método para que este segmento de la población tuviera acceso a un crédito y pudiera adquirir bienes o servicios para mejorar su calidad de vida, como pagar un semestre de su carrera, aprender inglés, pagar una consulta médica, hacer una mejora en su vivienda, comprar una tableta o un smartphone para ser más productivo en su trabajo, entre otros muchos proyectos pequeños.

Fue así como en 2011 Jeff Stewart y Richard Eldridge fundaron Lenddo, una plataforma en línea que otorga crédito a través de las redes sociales.

La firma nació en Filipinas, en donde actualmente ya cuentan con 150 mil usuarios. De ahí brincaron a Colombia en 2012. Hasta el momento, la empresa cuenta con más de 250 mil miembros a nivel global y ha otorgado alrededor de 5 mil créditos.

Arrancaron operaciones en México hace apenas un mes y Lenddo cuenta ya con más de 7 mil usuarios en el país e inició el otorgamiento de créditos personales.

“Esta plataforma online presta más o menos desde los 2 mil hasta los 30 mil pesos, depende del sueldo mensual del solicitante, obviamente si ganas sólo 5 mil pesos al mes no te prestamos una cantidad grande para no sobreendeudarte”, dijo Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina.

Agregó que las ventajas de contar con este crédito es que es sin aval, sin historial crediticio, sin ir a una sucursal bancaria y es 100% por internet.

La firma te deposita el dinero a una cuenta, o bien, puedes obtenerlo mediante una tienda de conveniencia, como 7Eleven. Para pagar el crédito se pueden utilizar esas mismas vías.

 ¿CÓMO USA LAS REDES PARA PRESTAR DINERO?

Lenddo usa los principios básicos del otorgamiento del crédito, que se basan en la reputación que las personas tienen.

Para ello creó una fórmula algorítmica que se llama LenddoScore, que a través de las redes sociales calcula qué tan cumplida es la persona con sus compromisos, especialmente a la hora de pagar un préstamo monetario. “Checamos las redes sociales de las personas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail, Google+ y Yahoo!, que son las que más usan los latinos, México tiene el quinto lugar en usuarios de Facebook en el mundo, es el país número 7 en el uso de Twitter, y tiene el lugar 11 en cantidad de habitantes”, dijo Gertsacov.

Naveen Agnihotri, PhD en Neurociencia Computacional de la Universidad de Columbia, creador de este algoritmo, dijo que “con esto, Lenddo está logrando medir de manera científica lo que antes se hacía por intuición y que todos sabemos que es lo más valioso: La palabra y la reputación de las personas”.

En México, Lenddo es una Sofom, que es una Sociedad de Créditos de Objeto Múltiple. No es un fondo de capital. La plataforma cobra una tasa del 4% en cualquier préstamo.

Por su parte, Karen Gilchrist, Country Manager de Lenddo México dijo que “cuando decidimos iniciar operaciones en México, sabíamos que nuestro potencial aquí era grande, pero en estos días hemos quedado impresionados, vamos mucho más rápido de lo estimado…”

La escuela en un teléfono

School Control es la startup ganadora en el Demo Day de la aceleradora de negocios Wayra México, empresa que creó una app para que profesores, alumnos y padres de familia puedan acceder a información relevante de la escuela, como tareas, calendario y calificaciones desde su smartphone con sistema operativo iOS y Android, aunque también pueden acceder desde su BlackBerry.

“Rubén Jiménez y yo teníamos un estudio de diseño y en 2008 hacíamos páginas web a escuelas con información sobre los alumnos y avisos escolares, pero veíamos que pasaba el tiempo y los padres no entraban a ver la información, y por eso pensamos en una solución que sí fuera efectiva; así nació School Control; después se sumó al equipo Tirso Martínez, quien es el ingeniero e hicimos el desarrollo”, cuenta Arali Camacho, directora general de School Control.

Pasos a seguir

Dan algunos consejos:

⇒ Primero entra en http://www.lenddo.com.mx y regístrate y sube una foto tuya.

Conecta las redes sociales en las que tengas una cuenta como Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail, Google+ y/o Yahoo!

Invita a 3 amigos para crear tu red de confianza y solicita el préstamo

Fuente: elsiglodetorreon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s