Un estudio demuestra que subir muchas fotos a Facebook afecta a las amistades

Cuatros profesores de tres prestigiosas universidades del Reino Unido han constatado que los usuarios de esta red social no toleran muy bien la subida constante de fotos de uno mismo.

fPocas son las personas que, en la actualidad, viven sin estar conectados a un perfil en una red social. Hay quien está solo en una, otros eligen varias y, aunque parezca sorprendente, también queda un extenso grupo de ciudadanos en el mundo que ha decidido no compartir su vida o su trabajo a través de un muro de Facebook o los 140 caracteres de Twitter. Así pues, las redes sociales han crecido tanto como el número de tutoriales, guías y post que enseñan a manejarlas tanto de forma personal como a nivel de empresa.

En los tres elementos mencionados, se plasman decenas y decenas de normas y consejos que nadie debería olvidar. Es importante recordar de vez en cuando que no todo vale en las redes sociales, algo que muchos piensan y practican. No obstante, hay una norma importante con la que se deberían comenzar todos los decálogos de comportamiento Social Media que se escriban en la historia: hay que ser prudentes y precavidos.

Prudencia y precaución entendida en todos sus sentidos. Ya no solo debemos ser prudentes en nuestros comportamiento para evitar problemas legales (insultos, injurias…) sino para evitar un hecho algo más banal:debemos ser prudentes para no convertirnos en unos pesados y terminar perdiendo amigos en nuestros perfiles. A las empresas se les dice muchas veces: no hay que agobiar a los usuarios; un consejo del que también deben tomar nota aquellos que manejan perfiles personales.

Como suele ser habitual, esta posible situación ha quedado demostrada por un estudio. David Houghton, Adam Joinson, Nigel Caldwell and Ben Marder -cuatro profesores de tres reputadas universidades del Reino Unido-han comprobado los efectos negativos que tiene un hecho concreto: subir constantemente fotos de uno mismo al perfil de Facebook. “Aquellos que con frecuencia publican fotografías en Facebook, sobre todo propias, corren el riesgo de dañar sus relaciones personales en la vida real”, destaca Houghton, doctor de la Universidad de Birmingham.

Los cuatro expertos aseguran que publicar constantemente fotos de uno mismo en nuestro muro conlleva una disminución evidente de nuestra intimada, lo que se relaciona directamente con el nivel de apoyo que nuestros contactos mostrarán hacia nosotros en la vida real. A lo largo de las 37 páginas de las que se compone el informe, sus autores han confirmado que, por norma general, la mayor parte de nuestros contactos no se relacionan bien con aquellos que incurren en el fallo de publicar fotos propias en Facebook de forma muy continuada. Según sus conclusiones, solo nuestros familiares y los amigos más cercanos aceptan de buen grado tener una foto nuestra cada cierto tiempo en su pantalla de inicio en Facebook.

Fuente: expresioneconomica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s