Ideas de cómo un periodista puede usar Facebook profesionalmente

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook. El equipo se refirió a los dos formatos de vistas que hay en el sistema y que tienen características propias que pueden ayudar a un informador a difundir su trabajo.

¿CUÁL ES MEJOR PARA EMPEZAR?

Algunas características:

1. Sitio de “Seguimiento” (Follow):

Esta es la cuenta básica, en donde los únicos que podrían ver tu contenido son los amigos. Tiene herramientas de privacidad detalladas para las publicaciones. Además tiene el botón “suscribirse”, el cual permite obtener actualizaciones de personajes importantes así como de periodistas que te interese.Aquí hay algunas sugerencias.

suscripción 2. La fanpage:

Aquí puedes destacar el contenido más importante para los seguidores. En la parte superior de la página podrás responder rápidamente los memsajes privados y consultar la actividad y el feedback que está recibiendo por parte del público.

CDP

Revisa este post: 14 consejos para los periodistas en Facebook.

CÓMO MIGRAR

Si te decidiste finalmente por usar la fanpage como personaje público, puedes migrar tus datos desde este enlace. Sin embargo, de acuerdo con Facebook, por el momento solo se transferirán a la nueva página la foto de perfil y la lista de amigos. El contenido continuará en el perfil. La nueva cuenta usará la misma dirección de correo y la contraseña que antes, según la plataforma.

categorías

Fuente: clasesdeperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s