El mejor horario para publicar en las redes sociales está determinado por el público objetivo

reloj1El sitio socialmediaymas.es publicó el artículo: ¿El mejor horario para publicar en redes sociales? ¡Ninguno!. Yo diría que eso es relativo: existe mejores horarios para publicar en redes sociales, pero no funciona de manera universal, sino se diferencia de acuerdo de cada contexto geográfico, país o región. Es decir, no hay un único horario válido para todos: lo que determina el mejor horario para publicar en las redes sociales es el público objetivo.

La misma web, a pesar de su titular, reconoce que los estudios que realizan generalizaciones solo quedan en eso: generalizaciones. Agrega que el mejor horario para publicar en las redes sociales solamente sabemos los usuarios, fruto de la experiencia. Y para lo cual aporta algunas herramientas para “saber cuál es el mejor horario para publicar” en las redes sociales, ejemplificando con el caso de España, lo que nos lleva que cada usuario de las redes nos situemos desde nuestros países. A continuación lo publicado por socialmediaymas.es:

Cómo saber los mejores horarios para publicar en redes sociales

Para saber qué hora es mejor para publicar en nuestras redes sociales deberemos estudiar bien el movimiento en ellas y a nuestro público objetivo. Lo mejor será publicar nuestros contenidos cuando más gente los pueda ver y por tanto mayor alcance podamos lograr.

Por ejemplo, si nuestro público objetivo está en nuestro país, no tendrá mucho sentido publicar de madrugada. En cambio, si nuestro público objetivo está en Estados Unidos, deberemos ver cuál es el mejor horario para ellos, aunque en España estemos durmiendo.

¿Y cómo podemos saber todo esto? Muy sencillo, podemos usar herramientas que midan el comportamiento de nuestros seguidores.

Facebook

En el caso de Facebook debemos ir a nuestras estadísticas de página y en el apartado de publicaciones ver cuál es el día de la semana que más seguidores pueden ver nuestros contenidos.

El mejor horario para publicar en redes sociales

Y lo mismo podemos observar para el horario en el que más seguidores están conectados. Como podéis ver en el siguiente gráfico, el horario de madrugada es el menos activo. Aún así hay algunos seguidores, los que son de países con una franja horaria distinta.

El mejor horario para publicar en redes sociales

Si pasamos el cursor por encima de las barras de los diferentes días, podremos ver en el gráfico del horario, cuál es el horario para cada día concreto.

Twitter

En el caso de Twitter yo suelo usar SocialBro para esta tarea, pero seguro que hay muchas más herramientas que puedan sacar estos datos de tu cuenta de Twitter.

En el apartado de herramientas verás que una de ellas es “mejor hora para twittear“. Haciendo clic sobre ella SocialBro, en su versión gratuita, te avisa por correo de cuál es la mejor hora para twittear.

Mejor hora para twittear

Ahora que ya sabes a qué hora es mejor publicar en redes sociales, te invito a que nos cuentes en los comentarios cuál es tu mejor horario. Espero que te haya sido de ayuda y si te ha gustado lo compartas en redes sociales, en tu mejor horario ¡por supuesto!

2 comentarios sobre “El mejor horario para publicar en las redes sociales está determinado por el público objetivo

  1. Hola,
    Soy Noelia, la autora de este artículo. Te escribo porque no me parece del todo bien que copies de manera íntegra mi artículo. Creo que deberías pedir permiso antes de publicar algo íntegro de esta manera. Si quieres enlazarlo y tomarlo como referencia para un artículo tuyo, no me parece mal. Pero de ahí a que lo copies tal cual…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s