Adolescentes bolivianos, redes sociales y medios de comunicación (Estudio)

Jovenes-medios-comunicacion-La_Paz_LRZIMA20130921_0046_11

El 52.5% de los adolescentes de la ciudad de La Paz prefieren usar las redes sociales cuando ingresan a la Internet, en segundo lugar (18.8%) escuchan música y, tercero, realizan búsquedas específicas, según el estudio “Adolescencia y medios de comunicación”, publicado por La Razón.

El estudio se realizó hace un año, entre junio y septiembre de 2012, en 31 colegios fiscales, privados y de convenio de la sede de gobierno, llegando a encuestar a 747 estudiantes.

El 94,1% de los entrevistados afirman ingresar a la Internet, de ellos el 61,7% acceden desde un café internet o un dispositivo móvil o celular (12,4%), porque no tiene conexión desde sus domicilios, según se infiere de la explicación de la autora de la investigación Marisol Murillo, quien señala que el Facebook es la red más utilizada que Twitter.

Los adolescentes muestran poco interés por las noticias

El 54,8% de los encuestados asegura que le interesa poco la información periodística, el 33% dice que le interesa mucho  sí le importa y al 11% no le atrae en nada. Los que se prefirieren informarse lo hacen a través de televisión (73%), por periódicos (5.7%) y por internet (4.8%); respecto al último dato que está relacionado al periodismo digital, “los encuestados aún se resisten a consultar los periódicos digitales, pues el 69,3% dice que nunca ingresó a uno de ellos, 26,6% indica que a veces lo hace y sólo el 2,7% afirma que siempre ingresa a estos portales”, revela la publicación de La Razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s