La historia del logo de Twitter

La historia del más popular pájaro azul de todos los tiempos es muy interesante, al igual que muchas otras, llena de detalles que quizás ninguno de nosotros conocíamos o que en su momento parecieron insignificantes, pero viendo el crecimiento del proyecto y su magnitud actual estos detalles cobran una importancia y un interés mayor.

Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, explicó que se analizaron varios nombres para el proyecto inicialmente, hasta llegaron a darles una oportunidad. El primero fue –Stat.us- que surgió de la idea de compartir estados de animo con los amigos o las demás personas. Más adelante la futura red social del ave azul se llamó -Twitch- que traduce algo como “tic nervioso” el significado o la explicación de este nombre provino de las vibraciones que hace un teléfono móvil sobre una superficie al recibir un mensaje.

logo_twittr

El siguiente nombre que recibiría el sitio web sería -Twittr-  (a la izquierda podemos ver el logo en ese momento con tonalidaes verdes y efectos propios de la época) y bueno, no hay que ser genios para saber que luego de este nombre la red social se llamaría -Twitter- un termino que traduce o significa algo como, “Gorjear” “Nerviosismo” o “agitación” .

El Logotipo de Twitter.

Además del logotipo que vimos anteriormente, cuando el proyecto se llamaba Twittr, la red social ha tenido varios cambios interesantes, muchos de ellos acordes al momento.

Twitter imagotipo01

Se dice que el primer logo, aunque no era propiamente un logo sino un imagotipo, salio de un sitio de venta de imágenes no muy costosas mostrando al representativo pájaro  que más adelante tendría una feliz evolución. La idea del pájaro se da debido al nombre Twitter, recordemos que traduce “Gorjeo” palabra que significa Canto de algunos pájaros que consiste en una serie de sonidos cortos y agudos. 

Evolución del Logo.

El logo de twitter ha cambiado varias veces en poco tiempo se podría decir. En esta imagen podemos ver quizás las primeras versiones del popular pájaro azul.

prev_twitter_logos

logo_twitter2010-2012

El simbolo o pájaro azul representativo, ha evolucionado con el tiempo, volviendose mucho más sencillo, con menos detalles, más fácil de recordar. Las tonalidades del color azul también han sufrido modificaciones. Muchas marcas no mejoran al re-diseñarse, creo que esta, por el contrario, sí lo ha hecho.

La Letra.

typo_twitter

Seguramente muchos de ustedes si son diseñadores se toparon con esta tipografía llamada “Pico-Black” la cual ha sido usada por la red social en su imagen. Este tipo de letra fue creado por Masayuki Sato en el año 2001. Varias de las letras del nombre han sido modificadas alguna vez.

 Fuente: novaeragc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s