Google se ofrece como tu Community Manager personal

La verdad es que suena bien. Eso de poder olvidarte de las notificaciones en redes sociales que llegan cada día pensando que alguien las contestará por ti de la forma más adecuada, como si de un personal assistant se tratase o mejor aún ¡como si tuvieses un Community Manager para ti!, aunque suene a ciencia ficción es ya toda una realidad que Google ha conseguido desarrollar.

Dado que según el Observatorio de Redes Sociales una de las causas principales de abandono de redes sociales es la falta de tiempo y que uno de cada tresusuarios dedica más de tres horas al día a gestionar sus redes sociales según un estudio del blog hijosdigitales.es, parece que la solución de gestión de redes sociales que nos ofrece Google podría ser la fórmula para mantener a más usuarios activos en las redes.

software-de-automatización-de-redes-sociales-de-Google

Google ha patentado esta tecnología llamada Generación automatizada de sugerencias para respuestas personalizadas en redes sociales que básicamente consiste en un software capaz de responder automáticamente a las interacciones cotidianas en las redes sociales como Facebook y Twitter y también en e-mail, SMS, blogs, etc. Este asistente personal o community manager aprende de las respuestas y comentarios que nosotros mismos damos en las redes sociales y con ello nos sugiere respuestas a las nuevas interacciones recibidas.

Según sus creadores el software de automatización de redes sociales de Google está muy trabajado, hasta el punto de que serán imperceptibles las diferencias entre las respuestas realizadas por el usuario y las automáticamente sugeridas por Google. Y es que esta solución, de la que aún no se ha dicho nada sobre su lanzamiento, combina tecnologías como el análisis de datos y el Big Data para dotar de utilidad a la información.

¿Qué opináis vosotros de este nuevo invento de Google? ¿Será una solución para gestionar nuestras redes personales o incluso se utilizará para la gestión de la comunicación de marcas por parte de las agencias? ¿Realmente creéis que una máquina es capaz de producir mensajes de la misma forma que vuestro cerebro? Yo hasta que no lo vea… ¡no me lo creeré!

Os dejo enlace a la patente de la tecnología “Generación automatizada de sugerencias para respuestas personalizadas en redes sociales” por si queréis profundizar en el tema.

Fuente: Redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s