Bolivia debe crear Ministerio de Ciencia y Tecnología

maletadeopiniones.blogspot.com
maletadeopiniones.blogspot.com

El Estado Plurinacional de Bolivia, por los avances en diferentes áreas producción, economía, social y política, y particularmente por el lanzamiento del satélite Tupac Katari, debería considerar la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología. En otras palabras el viceministerio de Ciencia y Tecnología se transforme en Ministerio.

Varios países vecinos y más allá cuentan con un Ministerio del área: en Venezuela es el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación; en Argentina es Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; en Brasil es el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; en Costa Rica es Ministerio Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones; y en España es Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Gabinete Ministerial debería analizar similar denominación o diferente a los países citados anteriormente.

En caso de concretarse desde los inicios de 2014 o luego, Bolivia estaría dando un salto cualitativo en la materia, para implementar políticas, programas y proyectos, producción de conocimientos científicos y desarrollo de tecnologías, para fortalecer la soberanía integral del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s