7 tendencias de redes sociales para 2014

diseuse-de-bonne-aventure1Ya se empiezan a ver las tendencias o previsiones para el año de 2014, pero para las redes sociales son un nicho muy particular, es muy difícil prever lo que va suceder. Lo que podemos hacer es apuntar algunas tendencias.

Si eres un Comunity Manager, SEO especialista, o incluso un enamorado de la tecnología, estas siete tendencias para lo próximo año te pueden ayudar.

Jayson Deners, especialista en redes sociales y colaborador de la Revista Forbes, seleccionó lo que puede cambiar y donde las marcas deben depositar sus esfuerzos e inversiones en 2014.

1 – Lujo para la necesidad vital

Ya que en 2013 la inversión en redes sociales era algo muy puntual, en 2014 será una necesidad vital.

Los esfuerzos e inversiones en redes sociales tendrán impacto directo en los resultados y en las recetas de las empresas. Este trabajo tendrá que ser hecho por especialistas en redes sociales.

Jayson Deners apunta que se irá mejorando el fortalecimiento, percepción y fidelidad de las marcas con sus consumidores.

2 – Crecimiento y notoriedad de Google Plus

Aunque Facebook es líder en números, con los 1.150 millones de usuarios, Google Plus está ganando mercado y ya asume el segundo puesto en números de usuarios con 343 millones.

Para 2014 Google Plus no debe ser visto solamente como una red social más. Para Jayson Deners Google es una gran herramienta que ofrece otras posibilidades de uso y debe ser pensado como parte integrante del SEO.

3 – Enfoco en las imágenes 

Los beneficios de compartir imágenes y vídeos son mucho más que compartir textos. Esto ya es un hecho desde 2013!
El contenido visual deberá ser una pieza fundamental en la estrategia de cualquier empresa o marca, en 2014.  Sites como Slideshare, Tumblr, Path, y Mobli van a continuar creciendo y las empresas deberán tener un plan de marketing para sus imágenes de sus sites o blogs.

4 – Micro Vídeo

Redes sociales con contenidos cortos. Compartir vídeos en tiempo real es algo que irá creciendo todavía más en 2014. Los usuarios son cada vez más propensos a crear y compartir micro contenidos, inclusive en smartphones.  Las empresas deben apostar por los micros vídeos.

5 – Caída de Foursquare

Los accesos apuntan para una caída de Foursquare. Y, otras redes que también ofrecen geolocalización.

6 – Crecimiento de MySpace

Reformas y  nuevas aplicaciones iniciadas en 2013 darán vida a MySpace en 2014.

Jayson Deners no cree que MySpace tendrá capacidad para competir con Facebook o Twitter por ejemplo, pero la red puede ocupar un buen trozo en el mercado musical.

7 – LinkedIn, fundamental en B2B

La red social de los negocios con 238 millones de usuarios Linkedin, se está asentando como una fuente de contenido para profesionales tecnológicos y será la principal herramienta comercial en 2014.

Conclusiones

Para Jayson Deners, Facebook y Twitter tendrán que innovar sus herramientas para competir con el crecimiento de Google Plus y con las redes sociales de imágenes o los micro vídeos.

Fuente: en inglés Forbes.com y en español Alhsis.com

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