El 60% de adolescentes no acepta a sus padres en las redes

Keepunto, el PreBANCO de los jóvenes, ha dado a conocer las conclusiones obtenidas tras la realización del estudio de la Catedra Keepunto. Los datos se centran en las redes sociales que más se utilizan, el modo en el que se utilizan y los amigos/seguidores de los que disponen los jóvenes.

Una de las conclusiones más interesantes ha desatacado la relación virtual de los adolescentes con sus padres. El 60% de ellos no acepta a sus padres en las redes; y de los 40% que sí lo hace hay una gran diferencia entre la persona a la que eligen, el 2,4% acepta a su padre como amigo frente al 16% que acepta a la madre como contacto.

Los porcentajes de las cuentas de adolescentes activas se reparten del modo siguiente: Tuenti (72,6%), seguida de cerca por Facebook (67,6%) y Twitter (66,1%). Pero esto no quiere decir que Tuenti sea la más usada. Al contrario, Twitter es la red social más popular entre los adolescentes (la más usada el 70% de los casos), seguida de Tuenti (51,7%) y Facebook (46%). En la cola quedan las redes sociales Tumbrl (1,1%) e Instagram (4,4%).

También cabe destacar el cambio de preferencias si comparamos a los distintos grupos de adolescentes. Los Tweens (de 12 a 15 años) usan en su mayoría Tuenti (63,9%) seguido de Facebook (57,9%), mientras que los Teens utilizan en primer lugar Twitter (80,7%) seguido de Tuenti (77,9%).

¿Qué red social prefieren utilizar para compartir y cuál es más adecuada para comunicarse? La conclusión a la que se ha llegado es que Tuenti, Twitter y Facebook son redes sociales que se utilizan para compartir experiencias. Pero cuando de comunicar se trata, la estrella es Whatsapp (84,4%). El email se queda en una posición muy poco demandada, tan solo el 17,7% de los jóvenes hace uso del mismo.

Por último, destacar que la media de amigos que tienen los jóvenes es de unos 300, número que en la vida real desciende a los 50.

Fuente: solomarketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s