Cómo configurar un buen perfil con el nuevo Twitter [Tutorial]

En menos de tres semanas, Twitter le ha dado un vuelta completa a su plataforma, sobre todo la versión web: primero fue la posibilidad de etiquetar fotos y subir varias imágenes en el mismo tuit; después, el nuevo diseño de los perfiles; y por último, las notificaciones en tiempo real vía web. El nuevo Twitter tiene ventajas e inconvenientes, detractores y defensores. Pero en cualquier caso, supone un buen momento para revisar la configuración de los perfiles ya creados o de valorar todas las opciones, antes de abrir uno nuevo.
He aquí un pequeño tutorial paso a paso para poner a punto tu perfil con el nuevo Twitter.
1. Datos básicos de la cuenta. Aquí es donde puedes elegir tu nombre de usuario, el correo electrónico de la cuenta, el idioma, la zona horaria y el país. Incluye la opción de solicitar tu archivo de Twitter con toda tu informacióndesde el primer tuit: recibirás un enlace para descargarlo.

  • Recuerda que: puedes cambiar tu nombre de usuario tantas veces como quieras, con dos condiciones: que no supere los 15 caracteres y que no exista ya otra cuenta de Twitter con ese mismo nombre. No tiene mucho sentido hacerlo porque el nombre de usuario es el que configura tu URL en Twitter y el que se utilliza para menciones, notificaciones, etcétera… Salvo que tengas alma de troll, claro. También puedes cambiar el correo electrónico asociado a tu cuenta (Twitter sólo permite tener una cuenta por cada dirección de mail).

2. Seguridad y privacidad. Este es uno de los epígrafes afectados por el nuevo Twitter: aquí decides quién puede etiquetarte en las fotos(cualquiera, sólo las personas que sigues, o nadie). Por defecto, está activadala opción de “Cualquiera”, pero puedes modificarla cuantas veces desees.

  • Recuerda que: puedes elegir verificar opciones de inicio de sesióny también proteger tus tuits para que sólo puedan seguirte las cuentas que tú autorices (la opción perfecta para perfiles inactivos o pasivos, que cada vez abundan más en Twitter). También puedes activar la ubicación geográfica de tus tuits (por defecto, estará desactivada) y decidir si quieres que otros te encuentren por tu correo electrónico.

3. Contraseña. ¿Se han empezado a enviar mensajes directos desde tu perfil sin tu autorización? ¿O incluso tuits públicos? ¿Has recibido un mail informándote de que ya puedes confirmar tu nueva contraseña… aunque no has pedido ningún cambio? En definitiva: ¿sospechas que te han hackeado tu cuenta? Entra en “Configuración -> Contraseña” de tu perfil y cambia la contraseña ¡a la de ya!

  • Recuerda que: las contraseñas más seguras son las que combinan mayúsculas y minúsculas con letras y números. Y para proteger lascuentas en redes sociales, se aconseja cambiar la contraseña periódicamente.

4. Móvil. ¿Quieres activar Twitter con mensajes de texto? Aquí lo tienes.
5. Notificaciones. También ha cambiado, aunque aún no para todos: Twitter irá implementándolo en las próximas semanas. Hasta ahora, sólo se podían recibir notificaciones a través del correo electrónico. A partir de ahora,también podrán recibirse notificaciones vía web cuando alguien nos mencione, responda, retuitee, interaccione con nosotros, etcétera, y corresponder al instante. Podremos elegir qué notificaciones recibir vía web o a través del correo electrónico… O desactivarlas todas.

  • Recuerda que: entre las notificaciones de Twitter, está la posibilidad de recibir información sobre actualizaciones y novedades, para no perderte ni una.

6. Perfil. Con el nuevo diseño de Twitter, cambian el tamaño y la disposición de las fotos de perfil y del encabezado: conviene optimizarlas de nuevo. Las medidas recomendadas por Twitter son: 400 x 400 para el perfil (en vez del máximo 200 x 200) y 1.500 x 500 para el encabezado (en lugar de los 1.252 x 626 de antes).

  • Recuerda que: puedes cambiar tu nombre de perfil cuantas veces quieras, y puede haber múltiples cuentas en Twitter con el mismo nombre de perfil: el único requisito es que no superen los 20 caracteres. También puedes añadir una ubicación (que no geolocalizará tus tuits) y una URL. La bio puede tener como máximo 160 caracteres (y hay quien sabe transformarlos en un completo curriculum vitae).

7. Diseño. Malas noticias: con el nuevo Twitter, la imagen de fondo desaparece. En la configuración de la cuenta sigue dándose la opción de elegir una imagen de fondo o incluso de subir una propia… Pero da igual, porque no se visualiza: sólo cambia el color de los enlaces. El fondo es blanco, y no hay más.

  • Recuerda que: no puedes utilizar una imagende fondo para el perfil, pero sí jugar con el encabezado: Twitter no impone ninguna restricción respecto a su contenido.

8. Aplicaciones. En este apartado podrás comprobar a cuántas aplicaciones de terceros has dado acceso a tu cuenta de Twitter, y revocarles / impedirles el acceso.

  • Recuerda que: conviene comprobar periódicamente con qué aplicaciones está conectada la cuenta de Twitter, y revocar las que ya no se utilicen. Si tu cuenta ha sido hackeada y sospechas que ha sido a través de una aplicación maliciosa… ¡elimínala!

9. Widgets. Para crear y administrar los widgets que quieres insertar en tu web o blog. El más común: cronología de usuario, que muestra los tuits de tu perfil, e invita a seguirle (como el que tienes en este blog, a la derecha).

Fuente: hablandoencorto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s