3 herramientas gratuitas para encontrar tendencias de consumo en redes sociales

Al igual que la tecnología, los consumidores evolucionan en la misma velocidad, por lo que ahora es más fácil conocer al consumidor 2.0 por lo que hace en internet.

En el marco del 5º Congreso Nacional de Mercadotecnia, Guillermo Pérezbolde, CEO de Mente Digital, recomendó la utilización de tres herramientas gratuitas para conocer las tendencias de mercado de estos consumidores digitales.

Estas herramientas en conjunto brindan valiosa informaciónsobre lo que los usuarios consumen casi en tiempo real, lo cual es útil para las marcas que deseen conocer las tendencias regionales para saber qué productos se pueden vender.

1.- Google Trends. Sirve para planear lo que la gente necesita saber, te ofrece información estadística sobre lo que las personas buscan en internet en periodos de tiempo que el propio usuario puede establecer en cuanto a sus parámetros.

2.- TrendsMap. Mide las conversaciones de los usuarios en Twitter,cuáles son los temas que más se están hablando al momento. Proporciona datos específicos por cada región de un país, entra a las conversaciones para saber por qué un tema se volvió tópico.

3.- YouTube Trends. Cambia en tiempo real para presentar qué es lo que ven los usuarios en el sitio de videos, por el momento sólo funciona en Estados Unidos. Muestra en un mapa cuáles son los videos más vistos en ese momento.

Fuente: merca20.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s