5 claves para ganar más seguidores en Twitter

claves

Twitter es un espacio indispensable para compartir información sobre tu trabajo. La mejor forma es producir contenido dirigido a tu audiencia.

Si bien tienes 140 caracteres, se recomienda usar solo 100 para dejar espacio a algún comentario o duda de tus seguidores.

Buffer compartió
 algunas sugerencias para mejorar la interacción de tu audiencia y conseguir más followers.

1. No tienes que leer todos los tuits.

Si eres un usuario antiguo en Twitter tu cronología podría actualizarse ampliamente cada segundo. No tienes que leer cada mensaje que aparece. En promecio, cada persona lee mensajes en Twitter 22 veces por día. Aquí intervienen los retuits, por ejemplo.

Pero puedes usar listas de usuarios para filtrar contenido sobre diversos temas. Puedes tener una lista para cada interés que compartas.

2. Usa un calendario.

La mayor importancia de Twitter es consistencia. Debes tuitear seguido. Sin embargo, no es fácil si no manejas alguna herramienta. Es por eso que puedes tener un calendario de publicación.

También debes tener en cuenta cuándo son los mejores momentos del día para conseguir más retuits.

Buffer te ayuda a revisar datos estadísticos para conseguir el análisis de los mejores periodos de tiempo y así llegar a una mayor audiencia.

3. Conversa con otros.

Para conseguir más conexiones debes interactuar. Por ejemplo, puedes añadir una mención a los usuarios que has leído para citar sus recomendaciones. Los usuarios aprecian este tipo de gesto.

También debes responder a las personas que te mencionan. Revisa la pestaña de Notificaciones para encontrar si alguien ha hecho clic en Favorito o te ha citado. Algunas cuentas importantes como @Notebook gasta mucho tiempo respondiendo a todos.

4. Aprende a usar el símbolo @

El error común es usar el @ para mencionar a alguien antes del contenido del tuit. Ese mensaje solo será leído por los seguidores de ese usuario. Es por eso que debes colocar algún caracter antes del @. Nunca empieces ningún tuit con @.

Recuerda que empezar con @ es considerado como parte de una conversación entre dos o más usuarios. Algunos colocan un punto, pero puedes ser otro caracter o una palabra (como un artículo).

5. Está bien tuitear lo mismo varias veces.

TWitter no funciona como el email, no todos se leen. Es por eso que puedes tuitear varias veces el mismo contenido en un periodo de tiempo. Si se trata de una pieza de contenido útil, con más razón.

Las principales razones para hacerlo son 1) hay múltiples zonas horarias y 2) lograrás un mejor alcance si no lo leyeron antes.

Revisa este video con las recomendaciones:

Fuente: clasesdeperiodismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s