5 justificativos para amarlas y odiarlas a las redes sociales

Las redes sociales han entrado en nuestras vidas y se han acomodado en nuestras casas.  Actualmente, sería complicado encontrar a alguien en el mundo digital que no las use de manera habitual, por lo que su utilización sigue in crescendo. Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest o Google+ son sólo la punta del iceberg de un campo que está en continua expansión.

En IDaccion, queremos dar un paso más y a continuación os expondremos 5 argumentos para amar a las redes sociales y, en contrapunto, 5 para odiarlas.

angel-demonio-rrss

En cuanto a los aspectos positivos de estas plataformas destacamos:

  1. Inmediatez informativa: Cada segundo aparecen nuevas noticias, artículos… las informaciones están en continua ampliación y modificación.
  2. Capacidad elevada de interacción: Las redes sociales permiten intercomunicar usuarios. Es una excelente forma de conocer gente con gustos e inquietudes similares.
  3. ¿Qué será de….?: Estas plataformas son una herramienta genial para reencontrarte con amigos de la infancia. ¿Quién no se ha preguntado qué será de su antiguo compañero de clase, de facultad…? Las redes sociales te permiten resolver esta incógnita.
  4. Feedback: Puedes compartir conocimiento y recibir las respuestas de otros usuarios. Sus críticas pueden ser positivas o negativas, pero normalmente invitan a la reflexión.
  5. Promoción profesional: Su amplio abanico de posibilidades hacen de las redes sociales un gran aliado empresarial. Sus infinitas ramificaciones permiten alcanzar un público objetivo mayor y, por lo tanto, su correcta utilización podrá generar beneficios superiores en cualquier compañía.

Expuestos algunos de los motivos de los amantes del Social Media, ahora toca el turno de sus detractores. Aquí tenéis sus principales razones para evitar ser adictos al Social Media:

  1. Falta de privacidad: Entrar en las redes sociales es ser consciente de que parte de tu privacidad se perderá. Muchos de tus datos quedarán al descubierto y esto puede ocasionarte algún problema.
  2. Demasiados SpammersLa inagotable fuente de información que son las redes sociales contiene demasiados usuarios que se dedican a publicar basura. Estos contenidos de valor paupérrimo se cuelan en tu timeline y te impiden leer lo que realmente te interesa.
  3. Seguridad en los contenidos: ¿Es cierto todo lo que aparece en las redes? Rotundamente no. Existen muchos fraudes que asociamos como información veraz y, frecuentemente, caemos en engaños.
  4. Excesivos TrollsHay usuarios que se dedican a malmeter. Sus críticas pueden perjudicarte a nivel personal e, incluso, laboral ya que un comentario negativo sobre cualquier empresa puede implicar un bajón económico para la compañía.
  5. La dificultad del lenguaje: Saber cómo debes expresarte en los Social Media es clave para lograr encajar en este mundo. La falta de conocimiento puede repercutir seriamente en tu imagen y los otros usuarios pueden aprovecharse de tu inconsciencia.

Aquí tenéis las 10 reflexiones prometidas sobre los Social Media. ¿Estáis de acuerdo? Estamos convencidos de que vosotros también tendréis razones por las que amáis o detestáis a las redes sociales y a nosotros nos gustaría saberlas.

Fuente: idnews.idaccion.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s