¿Por qué dejan de seguir en Twitter?

Infografía_Motivos por los que nos dejar de seguir en Twitter

Una vez estamos en Twitter y vamos cogiendo gustillo por la red del micriblogging, cuando perdemos seguidores nos preguntamos porque motivo habrá abandonado nuestro TimeLine.

A continuación os dejo una lista de los motivos más usuales por los cuales nos dejan de seguir en Twitter:

1. No Follow Back, ésta es una de las más usuales, muchos perfiles sólo te siguen para que les devuelvas el follow, si pasado un tiempo, no les estás siguiendo, te dejan de seguir. Es triste pero es una de las formas más usadas para conseguir seguidores sobre todo por parte de las agencias.

2. No somos de su interés, quizás nos empezaron a seguir porque vieron un tweets nuestro con el que estaban de acuerdo o porque twitter le mostraba como similar pero después de leerte resulta que no le resultan de interés tus tweets y decide dejarte de seguir.

3. Twitteas poco, lo que tenemos que tener claro es que si estamos en Twitter es para twittear, si twitteas poco tendrás menor visualización, si además te tiras más de 3 meses sin poner un solo tweet, aparecerás como inactivo y serás carne de cañón para que te dejen de seguir.

4. Twitteas demasiado, justo en el lado opuesto del punto 3, se encuentra este. Cuando twitteas demasiado estás más expuesto y puedes llegar a cansar a tus seguidores pues colapsas su TimeLine lo que resulta realmente molesto el entrar y ver 10 tweets seguidos de la misma persona, si esa es su estrategia, tienes gran número de papeletas para que te hagan unfollow.

5. Opiniones diferentes, aunque parezca difícil de entender en pleno Siglo XXI, todavía el hecho de tener opiniones divergentes pueda ser causa de que enfrentamientos en Twitter e incluso hemos visto en numerosos casos de amenazas. Personalmente creo que Twitter puede ser un buen lugar para dialogar con personas de diferentes opiniones en lugar de hacer unfollow a las personas cuyas opiniones no son como las nuestras, siempre que sean respetuosos.

6. Autopromocionarte demasiado no es bueno, está bien darse palmaditas en la espalda uno mismo y mostrar lo bueno que es uno pero con un cierto límite, no puedes sólo twittear contenido de tu blog o hablar sobre lo que haces o has conseguido, habla de otras marcas, personas y conseguirás mayor credibilidad porque autopromocionarse a si mismo constantemente consigue que canse al twitland.

7. Abusar de hashtag, el uso de hashtag es recomendable sobre todo para posicionar el contenido y que de este modo se encuentre contenido similar al que twitteas pero abusar de ellos resulta contraproducente, no es nada recomendable poner más de 2-3 hashtag en el mismo tweet puedes señalas demasiada información como importante.

8. No conversar, a pesar de que he hablado anteriormente por qué no usar Twitter para conversar, si que se puede usar para debatir mínimamente con otros twitteros, además si no lo haces muchos te pueden ver como un egolatra que se limita a poner tweets exponiendo su opinión sin más lo que te puede suponer claramente unfollow.

9. Repites los tweets, aunque soy de los que piensas que el buen contenido debe twittearse varias veces, ya os lo conté en por qué twittear varias veces el mismo contenido, el hecho de twittear constantemente el mismo contenido cansa a tus seguidores porque ya habrán leído el contenido o quizás no sea ni de su interés, hay que saber cómo, cuándo y cuántas veces twittear contenido repetido.

10. Automatizas demasiado, en ocasiones cuando tenemos poco tiempo para twittear, tendemos a automatizar demasiado nuestra cuenta aunque ya sabemos por qué no automatizar nuestra cuenta de Twitter, este hecho nos hace perder atención a lo que se mueve a cada momento en la red del pajarito y nos puede hacer parecer desfasados lo que puede provocarnos unfollow.

11. Te consideran spam, si te dedicas a vender productos de tu empresa y decir lo buenos que sois o vendes tweets de tu perfil personal a empresas para hablar de productos constantemente, tus seguidores te verán como un perfil que se limita a vender productos sin aportar nada más, es decir, te considerarán spam, ya no sólo los unfollows te van a llover sino que te van a reportar por spam y te pueden cerrar la cuenta.

Fuente: sergarlo.com

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