¿Cómo agradecer cuando comparten tu contenido en Twitter?

gracias

En esta entrada se menciona cómo se puede dar las gracias a otros tuiteros que comparten tus artículos de tu blog en su Twitter.

RT:

Puedes retuitear el tuit que contiene tu artículo o enlace: si ese usuario que ha compartido tu artículo no es muy conocido entre tus seguidores, le ayudarás a darse a conocer y tu muro de Twitter no serán solo tuits tuyos, sino que tendrás variedad y parecerás social y no un spammer en el que solo publicas tuits solo tú en tu muro.

Favorito:

Puedes dar favorito al tuit del usuario que ha compartido tu artículo.

Mencionar:

Es otra forma de agradecer al usuario que haya compartido tu contenido. Si vas a usar este método te recomiendo que menciones a varios en un mismo tuit.

Citar:

Este método se suele hacer muy poco, aunque algunos bloggers lo hacen. Tan solo citan el tuit del usuario que comparte su artículo y le suelen añadir una carita sonriente, un “gracias por compartir” o citan tal cual sin añadir ningún comentario propio.

DM:

También suelo agradecer mediante el envío de un mensaje directo, si ambos nos seguimos, caso contrario esta opción es imposible.

¿Cuál es la mejor?

En el marketing no hay nada perfecto, no hay una fórmula secreta. Hay métodos que suelen funcionar unos mejores que otros. Si hubiera una fórmula del éxito  todos harían ese método. Creo que cada uno debe experimentar con el método que vea más conveniente y se adecue más a su estilo.

Pues yo suelo retuitear el tuit, pero si recibo varios con el mismo contenido (titulo + enlace + mención) y son idénticos, suelo retuitear el más antiguo, luego publico otros tuit con contenidos diferentes, y vuelvo a  retuitear cada cierto tiempo los tuit.

Aveces suelo añadir un favorito y además de retuitearlo, porque ayuda a ser más viral. Y muy poco, pero también lo hago, mencionar agradeciendo que hayan compartido mi contenido.

Lo que ha leído es una publicación resumida que hice de soysm.es y agregué dos experiencias propias (DM y el intervalo de retuits).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s