Sólo el 20% de los periodistas online comprueba los datos antes de publicar

2e8619fe-061c-4369-a26d-749d084f817d_publish-soon_688

Los periodistas que trabajan en Internet siguen teniendo la obsesión por ser los primeros en publicar en la cabeza.

Según un estudio que ha realizado el banco ING en Holanda, el 45% de los periodistasprefieren subir a Internet sus textos lo más pronto posible a sus publicaciones online y luego, si es necesario, corregir el texto.

Los periodistas online prefieren publicar primero y corregir después

Al parecer más que la precisión, se sigue premiando la velocidad. La mayor parte de los periodistas señala que incluso llega a publicar cuando ya tiene escrito un 60% del texto que quiere hacer, y después continúa ampliando la información.

Sólo el 20% de los periodistas reconocen que siempre comprueban los datos antes de publicar, según el estudio, que incluye otras conclusiones interesantes.

Por ejemplo, señala que los profesionales de las relaciones públicas y las agencias de comunicación han notado que desde que las redes sociales se han popularizado en las redacciones los periodistas les contactan menos para comprobar datos. Esta es la percepción que tiene el 52% de los profesionales de la comunicación.

Por otra parte, otro dato curioso del informe es que el 67% asegura que se puede expresar más libremente y que no le importa ofrecer su punto de vista en Internet desde que existen las redes sociales.

Reconoce además el mismo porcentaje que en las redes sociales y en Internet escribe y se expresa de una forma distinta a como lo hace en los medios tradicionales.

Fuente: trecebits.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s