Como generar tráfico web a bajo costo

Si queremos generar dinero en nuestros negocios online necesitamos llevar visitantes a nuestro blog. Para obtener ingresos necesitamos generar tráfico, pues si nadie ve nuestras ofertas no conseguiremos hacer ninguna venta.
Pero la cuestión es si podemos conseguir nuestros objetivos de generar tráfico a un bajo costo cuando estamos empezando y tenemos todavía límites en el gasto.

En realidad existen muchas maneras de conseguir tráfico de forma económica que nos reportarán grandes flujos de visitas todos los días.

Estas son algunas de las maneras de generación de tráfico hacia su blog a bajo costo que podrán ayudarle a conseguir el flujo de visitantes que necesita para su negocio.

Generar tráfico mediante intercambio de Enlaces

Este es un método seguro y probado. Rara vez se ve un sitio donde no hay un vínculo a otro sitio.

Muchos webmasters están dispuestos a intercambiar enlaces con otros a fin de conseguir que los visitantes del otro sitio vean su enlace y lo sigan, consiguiendo así una aumento del tráfico.

Un requisito importante es que los sitios con los que se va a  intercambiar los enlaces sea del mismo nicho o  tenga un contenido similar al nuestro, un tema común con, para que la gente se anime a visitar la página del enlace y así generar tráfico.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los sitios con los que vayamos a compartir los enlaces tenga el mejor page rank posible, para que de esta manera aumente nuestra consideración por parte de los motores de búsqueda.
Con una buena posición en el ranking de los motores de búsqueda, usted generará más tráfico en su sitio web sin los altos costos.

Escribir artículos para generar tráfico

Hay muchos e-zines y directorios de artículos en  Internet, que proporcionan un  espacio donde publicar artículos que se presenten.

Suelen ser sitios muy populares que reciben un gran número de visitas diarias y con un buen page rank, con lo existen grandes posibilidades de mucha gente lea nuestro artículo.

Debemos escribir artículos sobre temas relacionados a nuestro nicho con enlaces hacia nuestro sitio en la llamada caja de recursos, situada al final del artículo, de manera que la gente que entre en los directorios buscando sobre el tema y lea nuestro artículo genere tráfico al visitar nuestro blog.

Participar en comunidades en línea y foros

Este método sólo requiere de su tiempo y nada más.

Se trata de visitar los foros que tratan de nuestra misma temática y ver las preguntas que hace la gente, contestando aquellas a las que podamos responder con una solución que ayude a las personas en sus problemas. Debemos dejar nuestro enlace en la respuesta, de manera que si nuestra solución sirve a alguna persona, pueda visitar nuestro sitio.

Otra opción son los blogs de nuestra temática. Cuando se publique un nuevo post debemos estar al tanto y añadir información valiosa al mismo en forma de comentarios al final del artículo con el enlace hacia nuestro sitio.

Redes sociales

Las redes sociales son una forma de comunicación en alza, donde podemos hacer una cuenta con un nombre relacionado con nuestro nicho y ahí publicar nuestros artículos de manera que la gente que los vea y así generar tráfico.

Podemos buscar seguidores que tengan interés en nuestro nicho en redes sociales como Twitter y Facebook y invitarlos a visitar nuestro blog.

Si nuestras publicaciones son de interés conseguiremos visitas seguro.

Si bien algunos de estos métodos, como el participar en foros y el intercambio de enlaces se están quedando desfasados después de las últimos cambios en los algoritmos de Google, siguen siendo una forma de empezar a generar tráfico para conseguir  los clientes para nuestro negocio online.

Fuente: Negocios Online Rentatable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s