La cuenta @EvoMpresidente se mantiene por dos semanas como la más influyente en Twitter Bolivia

influencia politica

En las dos últimas semanas y actualmente, la cuenta de apoyo a la campaña del candidato presidencial Evo Morales, @EvoMpresidente, se mantiene en primer lugar en el nivel de influencia en Twitter con 63 puntos, según la aplicación Klout.com, que mide distintos variables de los usuarios de Twitter basada en las interacciones (retuits, menciones, inclusión en listas de otros usuarios y otros indicadores) y asigna una puntuación de 1 a 100, las cuentas que obtienen mayor a 60 son consideradas como los más  influyentes.

En el mismo periodo, la cuenta del candidato Samuel Doria, @SDoriaMedina, se ubicada en segundo lugar con 62 puntos, seguido de lejos en tercera, cuarta y quinta posición, de Juan del Granado (51), Jorge Quiroga (49) y Fernando Vargas (40).

Hasta el momento realicé cuatro monitoreos: primero, segundo, tercero y el actual, todos en el contexto de la campaña de las Elecciones Generales del 12 de octubre. El siguiente gráfico muestra la evolución de la influencia de los políticos/candidatos en Twitter:

influ candidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s